líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMcDonald's Golden M

McDonald's quiere que lleve su logo en su melena

McDonald's abre una peluquería virtual para resucitar el peinado noventero más hortera

McDonald's ha abierto una peluquería virtual en la que el único peinado disponible es uno: el típico corte de pelo de los 90 con la raya en medio y los mechones estratégicamente emplazados a un lado y a otro de la cara formando una suerte de "m".

McDonald's Golden MDurante la cuarentena solapada al coronavirus muchos ejercieron temporalmente de peluqueros para meter mano (con escasa maña a veces) a sus ingobernables greñas. Consciente de la creciente pujanza de los peluqueros «amateur», McDonald’s se ha propuesto echarles una mano con la apertura de peluquería virtual en la que el único peinado disponible es uno: el típico corte de pelo de los 90 con la raya en medio y los mechones estratégicamente emplazados a un lado y a otro de la cara formando una suerte de «m».

Este peinado, que popularizaron en su día celebridades como David Beckham o Leonardo DiCaprio, es extraordinariamente parecido al celebérrimo logo de McDonald’s y por eso la marca de los arcos amarillos se ha propuesto resucitarlo en tierras suecas.

Los fans de la cadena de hamburgueserías pueden reservar citas virtuales con el peluquero sueco Adam Lukacs en el salón pop-up «Golden M», que abrió sus puertas el pasado fin de semana en Estocolmo.

Aunque las sesiones de peluquerías propuestas por McDonald’s son 100% online, Lukacs trabaja desde la peluquería pop-up instalada por la cadena de los arcos amarillos en la capital sueca, por lo que los transeúntes pueden contemplarle en plena faena.

Golden M Salon McDonald's

Aunque el peinado propuesto por el salón pop-up «Golden M» son el colmo de la horterada (al menos contemplados en retrospectiva), las consultas para tan singular peluquería se han agotado en apenas dos horas tras su lanzamiento.

La nueva y divertida campaña de McDonald’s en Suecia, que lleva la rúbrica de la agencia Nord DDB, está pertrechada además de una ocurrente funcionalidad interactiva. La compañía ha desarrollado el denominado «Golden M detector», una app móvil que utiliza la inteligencia artificial para recocer los peinados en las fotos compartidas por los fans de McDonald’s.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si el «Golden M detector» identifica efectivamente un peinado «Golden M» en las fotografías, el autor es agasajado con un Big Mac gratis. Y si el corte de pelo no es el adecuado, el usuario es redirigido a la web de la campaña para conseguir un peinado «Golden M» 100% perfecto.

«Cuando nos dimos cuenta de que la gente llevaba nuestros arcos amarillos en su cabellera, tuvimos que actuar», explica Staffan Ekstam, director de marketing de McDonald’s en Suecia. «El salón ‘Golden M’ es una celebración dedicada a la mayor gloria de nuestros embajadores más queridos, a los que queremos echar una mano para que cuiden al máximo su estilismo capilar», añade.

El 70% de las mujeres menores de 25 años considera importante que se etiquete la publicidad por parte del influencerAnteriorSigueinteMarca e innovación: las claves de este binomio inseparable

Noticias recomendadas