líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's abre una tienda atendida únicamente por robots

Así es el primer McDonald's atendido solo por robots que ha provocado la ira de los activistas que piden un salario digno

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Los comentarios en TikTok han sido con opiniones muy variadas "No le daré mi dinero a los robots. Aumenten el salario mínimo", dijo una persona. "Bueno, ahí van millones de trabajos", dijo otra.

¡Los robots invaden el McDonald’s! Los empleados que trabajan atendiendo las cajas han sido sustituidos por robots y pantallas táctiles que se encuentran a la entrada del restaurante. El McAuto de este restaurante de la ciudad Fort Worth (Texas, Estados Unidos) ha dado mucho de qué hablar entre las personas que han podido utilizar sus servicios.

@foodiemunster

@McDonald’s has a new test concept

♬ Jingle Bell Rock – Bobby Helms

Imagina conducir por el carril de McAuto tras pedir tu comida y esperar. En un momento, aparece un robot que te sirve alimentos y bebidas. Por otra parte, un portavoz de McDonald’s le dijo a The Guardian que el concepto de prueba «no está completamente automatizado«, y enfatizó que el restaurante emplea un equipo comparable al de una tienda tradicional.

El objetivo de McDonald’s es conseguir una mejora de velocidad y la precisión de los perdidos. La cadena calificó el concepto como «más fluido que nunca».

McDonald’s vuelve a despertar la ira de los activistas

Esta automatización de los servicios ha despertado la ira de los activistas por los derechos de los trabajadores que aseguran que el salario mínimo en Texas es 7.25 dólares la hora. Criticaron la idea de un caro restaurante automático en lugar de pagarles a sus trabajadores un salario digno.

El factor humano queda eliminado del restaurante. Este restaurante es un innovador avance en tecnología pero un «atraso» en los derechos de los trabajadores.

Además aseguran que un informe del Instituto de Estudios Políticos de 2021 también confirmó que McDonald’s es una de las 300 empresas públicas con los salarios medios más bajos.

Los comentarios en TikTok han sido con opiniones muy variadas «No le daré mi dinero a los robots. Aumenten el salario mínimo«, dijo una persona. «Bueno, ahí van millones de trabajos», dijo otra.

 

"Amazon Prime Air": Amazon empieza a hacer repartos con drones en Estados UnidosAnteriorSigueinteLa Fundéu otorga a "inteligencia artificial" el insigne título de palabra del año

Contenido patrocinado