Anunciantes

MCDONALD'S ABRIRÁ CAFETERÍAS EN EEUU PARA COMPETIR CON STARBUCKS

McDonald´s parece buscar beneficios en nuevos segmentos de mercado, en esta ocasión busca captar nuevos clientes gracias a su nuevo producto estrella, el café. Paradójicamente, la cadena de restaurantes con una imagen asociada a la comida rápida ha decidido implantar la sobremesa.

Sus 14.000 establecimientos estadounidenses tendrán a partir de este año cafetería, en la que los clientes, servidos por un camarero, podrán degustar capuccinos, café frappé, con moca o batidos de frutas entre otras delicatessem. Además la preparación del café estará a la vista del consumidor desde el primer paso en un afán de implicarlo en el proceso de elaboración y dar transparencia, a diferencia de lo que sucede con las hamburguesas.

La razón de esta estrategia es arañar un poco de mercado al gigante Starbucks, que casi monopoliza este mercado en EEUU y cuyas rencillas se han venido consolidando desde que la empresa dedicada a los coffe shops decidiese invertir en restaurantes de comida rápida para el coche y sándwiches.

Según han podido saber fuentes del Wall Street Journal, McDonald´s prevé conseguir 1.000 millones de dólares de beneficio que incrementarían los 21.600 conseguidos durante el pasado ejercicio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir