Anunciantes

El Happy Meal se hará más saludable

McDonald's actualiza su Happy Meal para impulsar los hábitos saludables

Happy MealMcDonald’s ha decidido hacer caso a las voces que le pedían hacer sus productos más saludables, especialmente el Happy Meal, dirigido a los más pequeños. Por ello, ha anunciado que retirará dos productos de su menú infantil a partir del próximo mes de junio, como parte de su objetivo de que los menús de los niños tengan una cantidad de calorías inferior a las 600 y un porcentaje de grasas saturadas y azúcares añadidos inferior al 10% para el próximo 2022. Ni la hamburguesa con queso ni el batido de chocolate se incluirán a partir de dicho mes en los menús de Estados Unidos, para disminuir el consumo de calorías, sodio, azúcares añadidos y grasas saturadas. Pero la retirada no es completa, ya que los productos podrán incluirse a demanda de los padres.

La compañía también ha decidido incluir otras medidas saludables para los más pequeños, como disminuir la cantidad de patatas fritas, sirviéndolas en un tamaño adecuado para niños. La actualización de su icónico Happy Meal supondrá, como máximo, un 20% menos de calorías, un 50% menos de azúcares añadidos y un 13% menos de grasas saturadas, según las opciones escogidas. Según Howell Wechsler, CEO de la fundación Alliance for a Healthier Generation, este anuncio tiene una gran importancia, pues puede que otras compañías de la industria apliquen medidas similares.

Una de las primeras medidas para fomentar los hábitos saludables que tomó la cadena de comida rápida fue retirar los refrescos del panel del menú en el año 2013, como recuerda ElPaís.com. Desde ese momento, la compañía afirma que las ventas del menú con agua, leche o zumo han subido un 14%. En diciembre de 2017, más de la mitad de los consumidores de Estados Unidos eligieron alguna de estas opciones en lugar del refresco.

Por el momento, tan solo un 28% de los Happy Meal vendidos en los 20 países con mayor demanda, entre ellos España, cumple con los objetivos que la compañía se ha marcado para 2022. McDonald’s también se ha comprometido a eliminar colorantes y conservantes añadidos, medida que ya fue aplicada en 2016 a sus Nuggets de pollo de Estados Unidos, Francia y Canadá. Mejorar en este sentido es muy importante, en un momento en el que, según la OMS, más de 340 millones de menores entre los 5 y los 19 años tienen sobrepeso u obesidad a nivel mundial.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir