Anunciantes

En McDonald's Rusia los chatbots ejercen de reclutadores de personal

McDonald's se alía con la inteligencia artificial para reclutar personal (en un pispás) en Rusia

A fin de agilizar sus procesos de reclutamiento de personal en Rusia, donde la rotación laboral es altísima, McDonald's se ha colgado del brazo de la inteligencia artificial.

mcdonald'sEn Rusia McDonald's se enfrenta a un gravísimo problema. En las aproximadamente 600 filiales que la célebre cadena de comida rápida tiene en tierras rusas la fluctuación laboral es enorme y McDonald's se ha propuesto ponerle coto con la inestimable ayuda de la inteligencia artificial.

Con una plantilla de alrededor de 50.000 empleados la compañía norteamericana es una de la empresas que más puestos de trabajo genera en Rusia. El 60% de los trabajadores de McDonald’s en este país son estudiantes. ¿El problema? Que cuando estos concluyen sus estudios, muchos terminan renunciando a su empleo en la marca de los arcos amarillos.

Cada año McDonald’s debe cubrir 20.000 nuevas vacantes en sus restaurantes rusos. Y para cubrir cada vacante es necesario examinar alrededor de 10 candidaturas, explica Tatjana Jasinowskaja, jefa de personal de McDonald’s en Rusia, en declaraciones al diario suizo NZZ.

Por eso, y para lidiar con semejante volumen de candidaturas (el necesario para cubrir tantísimas vacantes), McDonald’s ha desarrollado un plataforma digital especial pertrechada de inteligencia artificial en forma de chatbots.

De la mano de la inteligencia artificial McDonald’s logra que sus procesos de reclutamiento de personal sean no sólo mucho más eficientes sino también bastante más “user-friendly”. Al fin y al cabo, interactuar con un chatbot y responder a una serie de preguntas resulta a los jóvenes mucho menos tedioso que cumplimentar un larguísimo formularios.

Cuando la conversación entre en el chatbot y el candidato concluye, el software decide de manera completamente autónoma si el entrevistado es o no idóneo e informa de su disponibilidad a los restaurantes necesitados de personal.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir