Anunciantes

McDonalds y sus objetivos sobre sostenibilidad y medio ambiente para 2025

McDonald's apuesta por la sostenibilidad: en 2025 todo su packaging se hará con material reciclado

McDonald's apuesta por la sostenibilidad: en 2025 todo su packaging se hará con material recicladoLa concienciación sobre el medio ambiente y la necesidad de cuidar el entorno es cada vez más patente en la sociedad y, en consecuencia, también en las empresas. De hecho, ya son muchas las que han puesto en marcha nuevas medidas para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Starbucks, por ejemplo, emplea un 10% de material reciclado para la elaboración de sus vasos mientras que el 40% del papel con el que Subway envuelve sus bocadillos es también reciclado.

Ahora es McDonald’s la que se suma a esta tendencia anunciando sus objetivos para 2025 cuando la compañía pretende que todo su packaging proceda de “fuentes renovables, reciclables o certificadas”. Asimismo, la cadena de comida rápida también busca instalar un sistema de reciclaje en todos sus restaurantes puesto que, actualmente, solo el 10% de ellos lo hace.

Aunque se trata de un paso más hacia la sostenibilidad, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar un escenario ideal y es que, hoy en día, de los casi 3 millones de botellas de plástico que se desechan, solo el 30% son recicladas.

Conseguirlo para McDonald’s no solo dependerá de voluntad, sino que quizá deba cambiar la composición de sus vasos y cajas pues algunos de ellos no son actualmente reciclables aunque más de el 50% de su packaging procede de fuentes reciclables, renovables o certificadas.

“Sabemos que a nuestros consumidores les preocupa. El packaging es una cuestión medioambiental prioritaria que creen que debemos abordar. Esta es parte de nuestra evolución para convertirnos en un mejor McDonald’s”, Francesca DeBiase, chief supply chain and sustainability officer de McDonald’s.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir