Anunciantes

McDonald's apuesta por combinar el marketing local y global para renovar su imagen

mcdonalds1McDonald's se encuentra inmerso en la búsqueda del camino que le permita armonizar de mejor forma su construcción de marca global de acuerdo a sus proyectos locales en sus restaurantes intensificando así sus esfuerzos de marketing para reactivar sus ventas.

La compañía de restaurantes de comida rápida está centrando sus esfuerzos en tres objetivos: sus cooperativas locales, marketing a nivel local e imagen de los restaurantes a nivel global. Afirman que sí son capaces de recalibrar las respuestas y conexiones entre estos tres elementos, McDonald's sería capaz de diferenciar sus productos de los de la competencia escapando así de la guerra de precios que contribuyó a que el 2014 fuese su peor año en resultados de las últimas tres décadas.

Las ventas globales cayeron 1% el pasado año y un 9% durante el último trimestre de 2014 agravada por la pérdida de clientes en EEUU. "Estamos considerando un enfoque de marketing renovado que coordine mejor las funciones y prestaciones de nuestras estrategias de marketing centradas en el uso de análisis más sofisticado de datos para comprender mejor la forma de abordar a los clientes” explica Mike Andres, presidente de McDonald's en EEUU.

McDonald's se ha mostrado implacable en sus esfuerzos para atraer clientes jóvenes bombardeando por ejemplo a los mismos con ofertas a través de su app en un sector demasiado masificado. Una mejor comprensión de sus restaurantes a nivel local le permitiría adaptar los menús de los mismos a las preferencias locales y así diferencias sus productos y atraer a los clientes.

Esta estrategia sirve como punto de partida para esa renovación de su imagen de marca de la que tanto venimos oyendo hablar en los últimos meses. Nos encontramos ante un intento similar a los que ya hemos podido ver en otras compañías como son los casos de Mondelez o Coca-Cola.

Don Thompson, presidente de McDonald's ha asegurado que el 2015 será “el año para recuperar el impulso” afirmando que después de varios cambios por fin cree que se encuentran en la dirección correcta reconociendo que la empresa tiene que ponerse al día para conocer la forma en la que las personas están interactuando con los dispositivos móviles. Todos estos cambios apuntan a una “experiencia del futuro” en palabras de Thompson.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir