Anunciantes

MCDONALD'S APUESTA POR LA COMIDA VEGETARIANA

McDonald’s está a punto de anunciar su compromiso con Vegetarian Society para dar credibilidad a su gama de productos adecuados para la dieta vegetariana. Esta alianza forma parte de la estrategia de marca que sigue la cadena de comida rápida, que quiere reforzar su imagen de responsabilidad social y de alimentación sana. Para ello ha iniciado una campaña denominada Trust, “Confianza”. McDonald’s está probando también la introducción, en algunas sucursales en Reino Unido, de alimentos Halal, alimentos cuya ingestión está permitida por la ley islámica.

La campaña, que se desarrolla en internet y televisión y ha sido creada por TBWA\London y planificada por OMD UK. Otra estrategia de la campaña es el desarrollo de chats en vivo con personas clave de la empresa en la página Make up your own mind, una estrategia que ya se ha puesto en marcha en Francia. La campaña Trust evolucionará a un enfoque más medio ambiental en su desarrollo, que se prolonga varios años.

McDonald’s ha iniciado también un programa de inspectores de calidad, llamado Quality Scouts: la marca llevará a consumidores a visitar las granjas en las que se elaboran productos de McDonald’s e investigar sus prácticas, y sus experiencias se están empleando para campañas de prensa, además de estar colgadas en vídeo en el sitio web. Joe Zammuto, ejecutivo de la campaña, afirma a Brand Republic que McDonald’s está tratando de ampliar su media mix: “La comunicación directa entre usuarios, los vídeos y archivos de sonido serán clave”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir