líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así la deliciosa colaboración de McDonald's y Crocs

McDonald's se asocia con Crocs para lanzar una sabrosa línea de calzado que te hará la boca agua

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's y Crocs han anunciado oficialmente una alianza y han lanzado juntas una colección de calzado que se distribuirá a lo largo y ancho del globo.

En las redes sociales circulaban desde hace varios meses rumores sobre una colaboración entre McDonald’s y Crocs y las especulaciones se han trocado eventualmente en reales. Las dos marcas han anunciado oficialmente su alianza y han lanzado al alimón una colección de calzado que se distribuirá a lo largo y ancho del globo.

Gracias a la colaboración forjada por McDonald’s y Crocs, los fans más acérrimos de la marca de los arcos amarillos podrán acudir a los restaurantes de la cadena de hamburgueserías con zapatos a juego con las viandas que van a meterse entre pecho y espalda.

A la colección, que incluye zapatos y calcetines, se suman asimismo pequeños pines Jibbitz para adornar el calzado.

El diseño de los productos de la colección conjunta de McDonald’s y Crocs echa anclas en las ideas los fans de una y otra marca. Y en ella tienen cabida desde los modelos más básicos inspirados en la identidad visual de MacDonald’s a zapatos que beben del imaginario de personajes de la marca de comida rápida como Grimace, Birdie and Hamburglar.

Calzarse los zapatos de McDonald’s y Crocs no será en todo caso barato. El calzado que forma parte de la colección cuesta entre 70 y 75 euros, mientras que por los calcetines hay que abonar 20 euros. Idéntico precio tiene también los packs de pines para adornar los zapatos.

El ADN de McDonald’s ha sido imbricado a la perfección en los zapatos alumbrados en colaboración con Crocs. El modelo más básico de la colección son los clásicos zuecos de Crocs comercializados en color rojo con pequeños detalles en amarillo, en sintonía con el branding de la marca de los arcos amarillos. El calzado consagrado a Grimace toma la forma de unas sandalias morados con un llamativo y mullido forro de pelo del mismo color, mientras que el espíritu de Birdie se refugia en unos divertidos zuecos amarillos. Y Hamburglar se cobija, por su parte, en unos zuecos de rayas negras y blancas con pins a juego.

Con la colección, que están disponible en todo en el mundo en los establecimientos físicos y en la tienda online de Crocs, la célebre marca de zapatos y McDonald’s esperan concitar la atención de sus mutuas legiones de fans y a buen seguro lo conseguirán con creces.

No es la primera vez, por cierto, que Crocs se cuelga del brazo de una cadena de comida rápida. En 2020 Crocs ya se alió con KFC para lanzar unos zuecos de edición limitada que, estampados con motivos de pollo frito, estaban adornados en la parte superior con dos alitas de pollo frito perfumadas con el fragante aroma del sabroso alimento que remedaban.

Se da, por otra parte, la circunstancia de que el rival por excelencia de McDonald’s, Burger King, se ha asociado recientemente con Fila en Brasil para alumbrar una colección donde el artículo estrella son unas zapatillas ornadas con llamas en los laterales (las llamas de la famosa parrilla de la cadena de hamburgueserías).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Why Ads Media: Más que una consultora digital, una historia de destino y profesionalismoAnteriorSigueinteEl activismo no es la panacea: más de la mitad de los consumidores no quiere que las marcas se posicionen

Contenido patrocinado