Anunciantes

McDonald's bate récords de ventas con un crecimiento global del 5,6% en 2011

Aunque la confianza de los consumidores ha caído, los precios han subido y la economía no parece arreglarse, McDonald's sigue registrando unas ventas espectaculares en el octavo año consecutivo de ventas positivas globales. La cadena de comida rápida ha registrado un crecimiento de las ventas en 2011 del 5,6% que han generado unos beneficios netos de 5.500 millones de dólares, un 11% más, y unos ingresos de 27.000 millones de dólares, un 12% más que el año pasado.

En el último trimestre de 2011, las ventas crecieron un 7,5% a nivel global. Lo hicieron un 7,1% en Estados Unidos y un 4,8% en todo el año. En Europa, las ventas crecieron un 7,3% en los últimos tres meses y un 5,9% a lo largo de todo el año y Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia han sido los mercados más fuertes de la región. Por otro lado, en Asia, Oriente Medio y África, las ventas crecieron un 6,9% durante el cuarto trimestre y un 4,7% en todo 2011. En todo el mundo, la cadena logró llevar a 68 millones de clientes a sus restaurantes cada día, frente a los 64 millones de 2010.

“Nuestros resultados en Estados Unidos han venido por nuestra fijación en nuestro valor, la relevancia del menú y la conveniencia. Seguimos beneficiándonos de nuestro desayuno Dollar Menu, que lleva funcionando dos años y ha fortificado nuestra posición de liderazgo en los desayunos además de nuestra posición de líderes a lo largo de todo el día”, aseguraba el CEO de McDonald’s Jim Skinner durante la presentación de los resultados de la compañía.

De cara a lo que pueda pasar en 2012, Skinner afirmó que la cadena espera que las ventas del mes de enero se mantengan positivas, pero el aumento de los precios serán una preocupación durante todo el año. “La economía global sigue siendo un reto, con una recuperación que se espera que sea lenta y prolongada. Y nuestra industria todavía se enfrenta a un viento en contra, incluyendo un crecimiento nulo o lento, una baja confianza de los consumidores y unos precios volátiles” aseguró Skinner. Y es que el aumento de los precios preocupa a los propietarios de las franquicias, y especialmente en cuanto a los precios relacionados con el Dollar Menu.

“Ahora que estamos empezando 2012, estamos intensificando nuestros esfuerzos hacia las prioridades globales que representan nuestras grandes oportunidades bajo el ‘Plan to Win (el Plan para ganar), optimizando y evolucionando nuestro menú, modernizando la experiencia del cliente y ampliando la accesibilidad a nuestra marca”, añadió Skinner. Y es que, además de llevar algunos de los productos ‘premium’ europeos a Estados Unidos, McDonald’s tiene previsto abrir 1.300 restaurantes y renovar 2.400 a lo largo de este año.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir