líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's apela a nuestros recuerdos para este emotivo spot que anuncia un

AnunciantesFotograma de la nueva campaña de McDonald's

McDonald's lanza "El sabor de siempre, ahora como nunca"

McDonald's apela a nuestros recuerdos para este emotivo spot que anuncia un "cambio histórico"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

McDonald's ha querido apelar a los recuerdos vividos en el restaurante de cara a anunciar un "cambio histórico" de la cadena.

Las primeras veces rara vez se olvidan. Pueden quedar más difusas o entremezclarse, pero al final siempre hay detalles que nos acaban trasladando mentalmente a ese momento en el que sentimos algo diferente. Ese es mensaje principal del nuevo anuncio de McDonald’s, bajo el lema «El sabor de siempre, ahora como nunca«.

La marca ha lanzado este spot para dar a conocer el cambio histórico que ha realizado a nivel global. Y es que ha implementado pequeños cambios en la manera de preparar y cocinar sus hamburguesas de siempre, con la finalidad de hacerlas más calientes, jugosas y sabrosas.

La acción forma parte de un plan puesto en marcha por la compañía, y es que, a partir de ahora, y en todos los restaurantes de la cadena en España, Big Mac, Cuarto de Libra, Cheeseburger y McRoyal Deluxe llegan a la mesa del consumidor recién hechas y con el sabor de siempre.

La campaña responde directamente al resultado de una encuesta, que mostró que 9 de cada 10 consumidores declara que el sabor es el principal motivo a la hora de elegir una hamburguesa. Por eso han decidido potenciarlo, sin renunciar en ningún momento a la receta original.

Así es «El sabor de siempre, ahora como nunca» de McDonald’s

El spot nos muestra a un niño que termina el entrenamiento de fútbol. Su padre le recoge y, cuando van en el coche de regreso a casa, este observa que su primogénito está de capa caída. Cuanto se da cuenta, decide girar y cambiar de dirección, ante lo que su hijo reacciona con una mirada esperanzadora.

En ese momento, vemos que el destino elegido es un McDonald’s. En las siguientes escenas de la pieza audiovisual observamos cómo el niño se va poniendo cada vez más contento. Su subida de ánimo llega a tal punto en el que, cuando va a darle un mordisco a su comida, levanta la mirada y se percata de que su padre es un superhéroe.

A continuación, seguimos viendo imágenes del día a día en las que su padre va ataviado con un antifaz y un traje. Desde levantar un sofá para que alcance la pelota del perro hasta arreglarle la bicicleta o recogerle del colegio con un paraguas mientras llueve.

Sin embargo, esa idílica relación cambia en cuanto el niño va creciendo. De hecho, más adelante le vemos de adolescente, cuando no hace ni caso a su padre y solamente hay discusiones. La capa, en esos instantes, acaba por los suelos, literalmente.

No obstante, cuando va al McDonald’s, ve a un padre con su hijo haciendo lo mismo que él solía hacer de pequeño. La nostalgia le invade y, al llegar a casa, empieza a cambiar su actitud.

«¿Entonces vamos a McDonald’s porque han cambiado las hamburguesas?», le pregunta su padre, que otra vez va vestido de superhéroe, mientras van en el coche. «Eres un poco rarito, lo sabes, ¿no?», le añade.

Esta campaña, desarrollada por la agencia TBWA\España, tendrá presencia en televisión, digital, social, exterior, PR y punto de venta. Con ella se invita a los consumidores a conectar con los recuerdos y experiencias vividas en un restaurante McDonald’s. La reconexión es el sentimiento que persigue la empresa con la misma, que cuenta con una estrategia de medios de OMD y una de RRPP por parte de True.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: McDonald’s

Agencia: TBWA\ España

Producto: Big Mac®, Cuarto de Libra, McRoyal Deluxe y Cheeseburger       

Campaña: El sabor de siempre ahora como nunca

Cliente: Natalia Echeverría, Rocío Holgado, Fiona Balandín

Equipo creativo: Juan García-Escudero, Javier Martínez, Pablo Fernández, Cuca García, Chiqui Castaño

Equipo de estrategia: Jesús Fuertes, Mercedes Navarro

Producers Agencia: Mariluz Chamizo, Vanessa Castro

Equipo de cuentas: Alfredo González, Dolores Sánchez, Eduardo Gómez-Escolar, Raquel Escribano y Ana Garrido

Productora: Blank Films

Productora Ejecutiva: Susana Boix

Realizadores: Félix Fernández de Castro y Henrik Sundgren

DOP: Jallo Faber

Postproducción: Serena

Música: La Crem Music Production

Título: El sabor de siempre, ahora como nunca

Despliegue campaña: TV, Digital, Social, Exterior, Radio, Punto de venta

 

Unilever correrá un maratón en el metaverso para hacer sudar la gota gorda a la inclusiónAnteriorSigueinteA picotazo limpio: breve historia de la tumultuosa relación de Elon Musk y Twitter

Contenido patrocinado