Anunciantes

McDonald's despide a su CEO Steve Easterbrook

McDonald's cesa a su CEO Steve Easterbrook por tener un romance con una empleada

McDonald's ha tomado la determinación de rescindir el contrato de su CEO Steve Easterbrook tras conocer que había tenido un "affaire" con una empleada.

steve easterbrookSteve Easterbrook llevaba unido profesionalmente a McDonald's durante más de 20 años y en 2015 se puso al timón de la marca de los arcos amarillos en calidad de CEO.

Sin embargo, después de más dos décadas en McDonald's Easterbrook ha visto cómo la multinacional estadounidense rompía con él su relación laboral. ¿El motivo? Que tal y como ha admitido el propio Easterbrook, el ya ex CEO de McDonald's mantuvo un "affaire" con una empleada.

El proceder de Easterbrook estuvo lastrado, según McDonald's, por una evidente falta de juicio, puesto que la compañía prohíbe estrictamente a sus altos cargos mantener relaciones con otros trabajadores (estén o no bajo su supervisión de manera directa).

De acuerdo con algunos medios estadounidenses, Easterbrook habría enviado este domingo un email a sus empleados reconociendo que su "affaire" con una subordinada fue efectivamente un error.

"Teniendo en cuenta los valores por los que se rige la empresa, estoy de acuerdo con el consejo directivo y creo que es el momento de irme", asegura.

Christopher "Chris" Kempczinski será el sustituto de Steve Easterbrook en McDonald's

Según McDonald's, el cese Easterbrook era deseado en realidad por las dos partes involucradas en el suceso.

Easterbrook, que tiene nacionalidad británica, comenzó a trabajar en McDonald’s en su país natal en el año 1993. En Reino Unido Easterbrook fue escalando poco a poco puestos en la escalera corporativa de la compañía hasta convertirse en CEO de McDonald's en tierras británicas y a continuación en el Norte de Europa.

En 2011 Easterbrook cortó amarras con McDonald's para ponerse al frente de PizzaExpress y después de Wagamama. Dos años después, en 2013, el británico, que está divorciado y es padre de tres hijos, recaló de nuevo en McDonald's y en 2015 se convirtió en el nuevo CEO de la compañía a escala global.

El sucesor de Easterbrook al frente de McDonald's será Christopher "Chris" Kempczinski, que está desde el año 2017 al mando de la compañía en Estados Unidos, donde la multinacional cuenta con aproximadamente 14.000 filiales.

Kempczinski inició su andadura profesional en McDonald's en el año 2015 y antes de aterrizar el gigante de la comida rápida trabajó en Kraft Foods.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir