Anunciantes

MCDONALD'S, CITI Y PEUGEOT GANAN LOS PREMIOS GLOBALES A LA EFICACIA

La semana pasada se hizo pública la adjudicación de los premios Global Effie, concedidos por la American Marketing Association (AMA). El jurado ha considerado que las campañas “i’m lovin’ it” de McDonald’s (DDB Worldwide + Leo Burnett), “407 – Let’s talk” de Peugeot (EURO RSCG) y “Live Richly” de Citi (Fallon) – oro, plata y bronce respectivamente- han probado su efectividad y creatividad en diversos mercados en todo el mundo.

Para poder optar a los Global Effies, las campañas deben haber sido lanzadas en al menos cuatro países de como mínimo dos regiones del mundo.El jurado, compuesto por figuras clave de las esferas anunciante y creativa, se decidió por estas tres campañas gracias a su carácter estratégico, creativo e ingenioso hasta el punto que no ha importado en qué lugar del mundo se hayan visto.

“Para crear una campaña global efectiva se requiere simplicidad y un foco, así como cierto nivel de sacrificio para lograr ambos elementos. El concurso de 2006 ha dejado claro que las campañas globales efectivas pueden salir de cualquier parte del mundo” afirma Cleve Langton, miembro del jurado y vicepresidente ejecutivo / director mundial de desarrollo de negocio de DDB.

Los premios Global Effies se entregarán el 7 de junio en Nueva Cork, durante la ceremonia de entrega de los Effies de Estados Unidos, que concede la misma asociación.

Las ganadoras de los Global Effie 2005 fueron las campañas Silhouettes para iPod (TBWA/CHIAT/DAY Los Angeles), “Impossible is nothing” para Adidas (180/TBWA) y “True Stories” para Tampax (Leo Burnett Milán).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir