Anunciantes

McDonald's, Coca-Cola, Visa y Adidas se pronuncian ante la salida de Blatter de la FIFA

FIFALa FIFA no está atravesando una de sus mejores épocas después de los últimos escándalos de corrupción que han salido a la luz. Ahora, parece que la organización ha decidido coger el timón de esta delicada situación y hace apenas unas horas conocíamos la renuncia de Joseph Blatter, su hasta hace poco presidente y que curiosamente fue reelegido la semana pasada.

Una decisión que ha sido recibida de forma positiva y algunos de los grandes patrocinadores de la asociación de fútbol, entre los que podemos encontrar a Visa o McDonald's, no han tardado en pronunciarse ante este acontecimiento.

Lo cierto es que ninguna de estas grandes marcas ha mostrado ningún tipo de pesar ante la marcha de Blatter. Se han limitado a agradecer los servicios prestados a la FIFA y le han deseado suerte en esta nueva etapa que inicia.

Esto es lo que los patrocinadores han opinado tras conocer la renuncia de Blatter:

1. Coca-Cola

“Respetamos la decisión del señor Blatter. El anuncio de hoy es una noticia positiva para el deporte, el fútbol y sus aficionados. Nuestro deseo es que la FIFA continúe actuando con urgencia en la toma de decisiones concretas para abordar todas las cuestiones que se han planteado y así recuperar la confianza de los amantes del fútbol. Creemos que esta decisión ayudará a la FIFA a transformarse rápidamente en una organización del siglo XXI”.

2. McDonald’s

“El fútbol tiene la capacidad única de unir al mundo consiguiendo un impacto positivo en las comunidades y economías. Las acusaciones de corrupción y conductas éticas cuestionables a las que se enfrenta la FIFA, han eclipsado el juego y dejado en segundo plano al deporte, los jugadores y los aficionados. Tenemos la esperanza de que los cambios realizados en la FIFA sean un primer paso hacia la reforma positiva de la organización con el objetivo de recuperar la confianza de los aficionados de todo el mundo”.

3. Visa

“Nos sentimos alentados por el reconocimiento por parte de la FIFA de la necesaria y fundamental reforma tal y como se refleja en el anuncio de la renuncia de Blatter. La FIFA se encuentra en un punto de inflexión. Transparencia, integridad y juego limpio deben ser las señas de identidad de la nueva administración y Visa, está dispuesta a trabajar con la FIFA con estos principios. Nuestras expectativas pasan por que la organización tome medidas rápidas e inmediatas para abordar los problemas a los que se enfrenta y reestablecer su reputación ante todos los aficionados del mundo”.

4. Adidas

“Damos la bienvenida al compromiso de la FIFA para cambiar. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, Adidas está plenamente comprometido con la creación de una cultura que promueve valores de ética y compromiso. La noticia de hoy, marca un paso en la dirección correcta para reestablecer y seguir cumpliendo con los valores de transparencia”.

Estas declaraciones de los patrocinadores de la FIFA han sido recogidas por The Drum desde donde además informan que Budweiser, aún no se ha pronunciado ante la noticia de la renuncia del ya ex presidente Blatter.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir