Anunciantes

McDonald's, Coca-Cola y T-Mobile fueron las marcas que ganaron la Super Bowl en las redes sociales

Super Bowl 2015 XLIXEl gran partido de la Super Bowl de anoche rompió todos los récords: no sólo logró superar en número de espectadores a todos los juegos predecesores, sino que también se convirtió en la Super Bowl más tuiteada de la historia. También fue el tema más activo en Facebook, donde 65 millones de personas "se unieron a la conversación", de acuerdo con la red social. Pero ¿qué marcas ganaron el combate en Facebook y en Twitter?

Para ambas redes sociales el gran evento deportivo se convirtió en un campo de batalla en tiempo real en un su intento por obtener una ventaja ante los "marketeros". Twitter ya es la opción clásica para las marcas que buscan formar parte de conversaciones en vivo. De acuerdo a una firma de datos sociales, a pesar de la base de usuarios más pequeños de Twitter, la red social de microblogging es el lugar en el que más se habla de anuncios y los datos de la Super Bowl dan muestra de ello: según Engagor, aquí los anuncios del gran evento fueron mencionados 1,5 millones de veces frente a unas 360.000 veces en Facebook.

Por tanto, Twitter parece seguir siendo el lugar para vivir los comentarios en tiempo real, especialmente respecto a las marcas que tienen que pagar para obtener el máximo rendimiento de su actividad en Facebook. Sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho importantes esfuerzos para ser el escenario de la conversación, introduciendo los trending topics (como los de Twitter) y creando un lugar para charlar sobre el juego.

Es difícil comparar ambas plataformas porque los "marketeros" miden el engagement de manera diferente en cada una, pero hay varias estadísticas que pueden ayudar a arrojar algo de luz sobre la intensidad del debate sobre la Super Bowl en cada una (siempre teniendo en cuenta que Facebook cuenta con casi 1,4 mil millones de usuarios y Twitter con unos 290 millones).

- Hubo 265 millones de mensajes, comentarios y "likes" relacionados con la Super Bowl en Facebook, de acuerdo a la compañía.

- En Twitter hubo 36 millones de tuits relacionados con la Super Bowl (frente a los 25 millones del año pasado), y éstos recibieron 2.500 millones de impresiones, según la empresa.

- La conversación fue más activa en ambas plataformas al final del juego cuando New England selló la victoria.

- El espectáculo de Katy Perry en el descanso generó 3 millones de tuits. Por su parte, Facebook dijo que hubo más de 1 millón de personas por minuto hablando en tiempo real sobre la actuación.

- La mitad de los anuncios de la Super Bowl ofrecieron hashtags.

Les dejamos una infografía de Engagor en la que se desgranan los datos sobre la conversación de los anuncios de la Super Bowl en cada red social, en la que aparece que McDonald's fue la marca que más ruido generó, seguida por Coca-Cola y T-Mobile:

super-bowl-inforgraphic-01-2015_0 2

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir