Anunciantes

McDonald's apuesta por la carne fresca en sus Cuarto de libra

McDonald's comenzará a utilizar carne fresca en sus restaurantes de EEUU en mayo

La carne fresca llegará a los más de 14.000 restaurantes que McDonald's tiene en Estados Unidos a partir del próximo mes de mayo

carneComo la cadena de comida rápida ya anunció el pasado año, McDonald’s sustituirá la carne ultracongelada que utiliza en su hamburguesas Cuarto de libra por carne fresca a partir del próximo mes de mayo. Con esta iniciativa, que traerá carne fresca a sus más de 14.000 restaurantes repartidos por Estados Unidos, McDonald’s se enfrenta a un reto logístico, con el objetivo de impulsar el consumo de sus menús.

Como señala ElEconomista.es, McDonald’s sigue así intentando posicionarse en el mercado de quienes están dispuestos a pagar un poco más por encontrar más calidad y menos elementos procesados. Un movimiento que la cadena de comida rápida se ha visto obligada a dar ante la llegada de cadenas de casual fast food que utilizan productos saludables y carne fresca, como Shake Shack, Smashburger Master o Five Guys.

Pero las Cuarto de libra no serán las únicas hamburguesas que empezarán a tener carne fresca. Las ediciones especiales, sus hamburguesas de “firma”, también utilizarán esta carne. Los franquiciados están adquiriendo refrigeradores y contenedores nuevos para almacenar el nuevo producto, ajustando también las nuevas líneas de cocinado con el objetivo de aislar la carne fresca de otros ingredientes.

Pero, a pesar de las posibles dificultades de logística que esta nueva estrategia pueda introducir, McDonald’s está seguro de que merecerá la pena, pues podrán vender más y mejores hamburguesas sin tener que sacrificar su característica consistencia y rapidez.

Según ha explicado la compañía a The Wall Street Journal, la velocidad es, precisamente, una de las mayores preocupaciones de sus franquiciados, pues aunque se les permitirá cobrar más por los productos frescos, supone un reto cumplir con los tiempos de espera. “No podemos permitir que nuestro drive-through disminuya la velocidad. Hemos sido capaces de descifrar ese código”, a señalado Joe Jasper, un franquiciado de McDonald’s que cuenta con 20 restaurantes en Forth Worth, Texas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir