líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Disponible para Alexa y Google Assistant próximamente

McDonald's crea "Apply Thru", la herramienta de acceso a su portal de empleo para asistentes de voz

Con este proyecto, McDonald's es la primera empresa que facilita el acceso a la búsqueda de empleo de aquellos interesados gracias a un asistente de voz, de forma más directa, sencilla y personalizada

Mcdonalds empleo

McDonald’s ha anunciado recientemente un nuevo método para obtener información sobre sus procesos de selección y contratación de personal. Y es que la empresa ha creado, de forma pionera, un sistema de acceso por voz a su portal de empleo. De este modo, gracias a «Apply Thru«, los usuarios podrán entrar en este portal sólo con pedirlo en voz alta. Este servicio ya está disponible a través de Alexa, a expensas de ser habilitado próximamente para Google Assistant. Además, McDonald’s ha sido la primera compañía en implementar el acceso a su oferta de trabajo mediante un asistente de voz.

Este proyecto tiene su origen en el compromiso y la preocupación que McDonald’s pretende transmitir con el empleo de calidad. Es un reflejo de las oportunidades que la empresa ofrece a sus trabajadores, y de la implicación de la misma por crear puestos adaptados a las necesidades de sus empleados. En definitiva, la cadena quiere mostrar el cuidado y la atención que presta a factores como la flexibilidad horaria, la formación interna, las posibilidades de crecimiento y la libertad del trabajador. Al mismo tiempo, la creación de “Apply Thru” es una muestra ejemplar de la apuesta de McDonald’s por la innovación tecnológica para estar cerca del consumidor y sus necesidades.

McDonald's Apply Thru voz

David Fairhurst, Executive Vice President & Chief People Officer de McDonald’s, comenta que “en McDonald’s estamos constantemente innovando y buscando formas originales de atraer talento. En esta ocasión, hemos pensado en Alexa y Google Assistant, ya que son dispositivos que se utilizan cada vez más en todo el mundo. Además, ambos reúnen tres de las cualidades que buscamos en nuestros candidatos: amabilidad, receptividad y simpatía. Estoy deseando ver cómo nuestros procesos de selección se simplifican gracias a los asistentes de voz”.

Por su parte, Steve Rabuchin, Vicepresidente de Alexa, añade que «Alexa nos hace la vida más fácil. Por eso, estamos encantados de que McDonald’s haya decidido utilizar la voz para ofrecer a los usuarios un sistema de solicitud de empleo mucho más sencillo y cómodo. Gracias a «Apply Thru«, informarse sobre las vacantes de empleo abiertas en los restaurantes McDonald’s no podría ser más fácil y directo: sólo hay que pedirlo en voz alta«.

Mcdonalds ads app

El funcionamiento de esta herramienta es realmente sencillo, basta con pedir al asistente de voz que nos ayude a buscar empleo en McDonald’s. Al reaccionar, este asistente realizará algunas preguntas básicas al usuario, como datos personales y localización donde desea trabajar. Por último, los solicitantes recibirán un mensaje personalizado para acceder a las vacantes que se ajusten a sus exigencias y preferencias.

Por su parte, “Apply Thru” estará disponible en 9 países, entre los que España está incluida. Además, McDonald’s prevé lanzar la herramienta a otros mercados en el futuro. En España concretamente, el proyecto va enmarcado en la campaña de comunicación “McDonald’s va contigo”, que busca poner en valor el compromiso ya mencionado de la empresa con el empleo de calidad. No en vano, McDonald’s cuenta con una plantilla de 24.000 personas en España, siendo más de 2 millones en todo el mundo. Por tanto, este nuevo impulso a la búsqueda de empleo, viniendo de una compañía tan grande, es ciertamente relevante.

https://www.youtube.com/watch?v=5R-WAvBTDoQ

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Alberto Unzurrunzaga, Director de Recursos Humanos de McDonald’s España, ha comentado que “En McDonald’s creemos que para que un puesto de trabajo sea de calidad, debe adaptarse a las personas. Esto implica ofrecer flexibilidad horaria a los empleados, pero no sólo eso. Implica también darles la oportunidad de formarse y crecer dentro de la compañía, y la posibilidad de mostrarse tal y como son, respetando su personalidad y autenticidad. Decimos que McDonald’s va contigo, porque la compañía no sólo se adapta a las necesidades de sus empleados en el presente, sino que además la formación y experiencia que les ofrece les acompañará durante el resto de sus vidas, con independencia del camino profesional que elijan”.

Por otro lado, McDonald’s ha contado con la imagen y los testimonios de once empleados para la confección de la campaña. Se trata de trabajadores procedentes de distintos puntos de la geografía española que protagonizan también los vídeos que la compañía ha publicado en su renovado portal de empleo. A su vez, planean que próximamente puedan verse también en sus redes sociales.

Las ciudades de Amberes y Múnich se unen a la lista de NH CollectionAnteriorSigueintePor qué la transformación empresarial es como subirse a una montaña rusa a oscuras

Noticias recomendadas