Anunciantes

MacCoin, la moneda de McDonald’s para celebrar los 50 años del Big Mac

McDonald's crea su propia moneda para celebrar el 50º aniversario del Big Mac

Con motivo del 50º aniversario del Big Mac, McDonald's ha lanzado las McCoins, sus propias monedas que servirán para obtener una de las icónicas hamburguesas gratis

MacCoin El Big Mac, la icónica hamburguesa de McDonald’s, cumplió el pasado mes de abril 50 años. Después de haber creado una lata de Coca-Cola con la apariencia de la hamburguesa, una línea de camisetas junto a Uniqlo e incluso haberle dedicado su propio espacio efímero en Madrid, la cadena de restauración quiere seguir conmemorando su aniversario con MacCoin, su propia moneda.

El próximo 2 de agosto aquellos consumidores que pidan un Big Mac conseguirán una de estas monedas. Aunque la MacCoin carece de un valor económico real, a partir del día siguiente y hasta finales de año, los clientes de McDonald’s podrán usar esta moneda para obtener gratis otro Big Mac.

La elección de esta fecha para lanzar esta moneda no es casual. La cadena de restauración ha querido hacer coincidir la llegada del MacCoin a sus establecimientos con el día que habría sido el 100º cumpleaños de Jim Delligatti, el socio franquiciado de Pensilvania (Estados Unidos) que inventó la icónica hamburguesa hace cincuenta años.

“MacCoin es más que una simple moneda. Con ella queremos conmemorar nuestra emblemática hamburguesa a escala mundial, a la vez que ofrecemos a todos nuestros clientes la oportunidad de disfrutar un Big Mac con nosotros”, declara Steve Easterbrook, CEO de McDonald’s.

La cadena de restauración pondrá en circulación más de seis millones de McCoin en 50 países. Además, ha diseñado cinco modelos diferentes que representan cada una de las décadas que ha vivido el Big Mac.

La moneda de los 70 está diseñada con flores, haciendo referencia a la época hippie. La de los 80 se centra en el arte pop. La de los 90 tiene figuras abstractas y la de los años 2000 muestra algunos avances tecnológicos. Por último, la del año 2010 pretende representar “la evolución de la comunicación”, según ha declarado McDonald’s.

Asimismo, y como forma de sugerir el atractivo que tiene el Big Mac en todo el mundo, cada una de las MacCoin se puede encontrar en siete idiomas distintos: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

Para dar a conocer esta promoción, McDonald’s ha lanzado un pequeño vídeo de un minuto de duración.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir