líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La campaña

McDonald's crea unas pajareras con forma de Happy Meal en Finlandia

Con esta iniciativa, McDonald's pretende ayudar a salvaguardar las especies voladores en peligro de extinción de la región, mientras contribuye también a unir aún más a las familias finlandesas

pajarera McDonald's

Los diminutos pájaros finlandeses pronto serán la envidia de todos sus amigos voladores escandinavos. McDonald’s Finlandia está colocando 1.400 pajareras de madera noble parecidas al Happy Meal en los bosques del país para que las pequeñas familias emplumadas tengan refugios seguros y refugios para sus nidos. La campaña también incluye una donación de 10.000 euros de McDonald’s para la protección de las aves finlandesas.

Una de cada tres especies de aves en Finlandia está en peligro de extinción, y las aves del bosque, en particular las pequeñas, tienen dificultades para encontrar un lugar perfecto para anidar en la primavera sin chocar con los depredadores en el camino. Los arcos dorados se incluirán en los refugios; las patatas fritas, desafortunadamente, no. “McDonald’s es conocido como un restaurante familiar, y especialmente después del Covid-19 , queríamos brindarles a las familias algo que pudieran hacer juntas mientras protegían nuestra preciosa naturaleza y vida silvestre al mismo tiempo”, dijo Mats Nyström, director de marketing de McDonald’s Finlandia, en una declaración.

Según la agencia creativa detrás de la campaña «Happy Meal Bird Box«, NORD DDB Helsinki, uno de los efectos secundarios sociales positivos de Covid-19 en Finlandia fue que «el vínculo de las personas con la naturaleza se fortaleció de una manera imprevista» a medida que más finlandeses salían al aire libre para actividades socialmente distantes. Además, construir y colocar pajareras (o cajas nido) en el patio trasero, la cabaña de verano o incluso en el parque nacional es una tradición distinta del país, ya que están permitidos en casi todas las áreas de recreación o bosques de Finlandia.

Happy Meal

«Por lo tanto, tenía sentido juntar familias, naturaleza y Happy Meal, y como resultado, tenemos una campaña que destaca lo que significa Happy Meal: el precioso tiempo que pasamos juntos como familia», dijo Kalle Wallin, director creativo en NORD DDB Helsinki, en un comunicado.Los juegos de bricolaje de Happy Meal Bird Box incluyen instrucciones que, de acuerdo con una declaración, son accesibles incluso para que el miembro más pequeño de su familia las comprenda e incluyen piezas pintadas y ya formadas y tornillos para armar la pajarera.

Los juegos se entregarán a las familias finlandesas que compren Happy Meals en toda la región a partir del 26 de septiembre. Además, las instrucciones para las cajas de pájaros no solo se cargarán en la web finlandesa de McDonald’s, sino que también se colocarán en los forros de las bandejas de todos los restaurantes McDonald’s de Finlandia.

Esta no es la primera vez que McDonald’s conecta criaturas diminutas con hogares de tamaño micro. El otoño pasado, el gigante mundial de la comida rápida y NORD DDB colocaron McHives en pleno funcionamiento en los techos de los restaurantes en Suecia . Acuñado como el «McDonald’s más pequeño del mundo», las colmenas eran réplicas arquitectónicas de ubicaciones de franquicias en proporciones en miniatura con espacio para servir a miles de abejas.

Facebook permitirá a las pymes cobrar por los eventos online en Facebook LiveAnteriorSigueinteEl CEO de AUARA, Antonio Espinosa, elegido uno de los 15 mejores jóvenes emprendedores del mundo

Noticias recomendadas