líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's crece en Japón llevado en volandas por Pokémon GO

mcdonald's

Tras siete periodos consecutivos de pérdidas, la filial japonesa de McDonald’s registró en su último ejercicio un incremento en las ventas del 19%. Para dar con el motivo habremos de remontarnos al mes pasado, cuando la cadena de comida rápida firmó un innovador acuerdo con el fenómeno del año, Pokémon GO.

Desde que la aplicación de moda se lanzara en Japón de la mano de McDonald’s, tornando cerca de 3.000 establecimientos en puntos clave del videojuego, las ventas de McDonald’s han alcanzado máximos no vistos desde 2014, llegando hasta los 2,9 millones de dólares en el segundo trimestre de año.

Sarah Casanova, CEO de McDonald’s en Japón, anunció durante la junta de accionistas que «la empresa está en una condición radicalmente diferente de la que estaba un año atrás», según se hizo eco AdAge. Cabe mencionar que en 2015 la cadena de restauración se vio salpicada por un gran número de escándalos en lo relativo a la comida con una severa repercusión en ventas.

Mediante el acuerdo con Pokémon GO McDonald’s confía en revitalizar la imagen de marca en Japón al mismo tiempo que ofrecer experiencias y productos interesantes para los consumidores. Sin embargo, los analistas defienden que Pokémon GO se tratará de una moda pasajera más. «La clave reside en si la recuperación que estamos viendo durará a largo plazo», alegaba el especialista financiero Mitsushige Akino.

Con todo, los resultados positivos de McDonald’s tiñen de optimismo el futuro bursátil de la franquicia en Japón, si bien los responsables de la misma son precavidos ante la noticia. Solo queda esperar para conocer si, verdaderamente, el acuerdo con Pokémon GO brindará a los establecimientos nipones beneficios a largo plazo.

 

Twitter permitirá a todos los usuarios crear sus "Momentos" (y da una buena coz a Snapchat)AnteriorSigueinteAdiós al iPhone 7 Pro y, ¿un terminal con carcasa de cristal para 2017?

Noticias recomendadas