líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Creada por Leo Burnett Londres para Reino Unido

McDonald's da la bienvenida de nuevo a sus clientes con su nueva campaña "Welcome Back"

La campaña recoge las mejores imágenes virales creadas y distribuidas a lo largo del confinamiento por los fans de la cadena, pidiendo su regreso y reclamando sus productos

mcdonalds campaña

El confinamiento y la crisis sanitaria han tenido efectos devastadores a nivel económico, sobre todo para sectores como la restauración, donde grandes cadenas como McDonald’s aún recuperan el ritmo de su actividad habitual tras la reapertura de sus establecimientos. Sin embargo, sus clientes también han sufrido estas consecuencias a su manera, por lo que la compañía ha querido lanzar una campaña en Reino Unido para celebrar la vuelta de los consumidores a sus queridos McDonald’s.

La campaña “Welcome Back” viene a resumir las mejores imágenes que retratan la excitación demostrada por todos los fans de la comida rápida alrededor del país, coincidente con la reapertura de la cadena tanto para llevar, como en McAuto o McDelivery, incluso con la reapertura parcial de algunos restaurantes para cenar allí físicamente. A pesar de ello, McDonalds viene operando en horario reducido para mantener su staff y su clientela a salvo de posibles contagios.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Este anuncio es la muestra definitiva de un camino más seguro hacia la normalidad de los consumidores de McDonald’s, y ha contado con la participación de Leo Burnett Londres, que la ha distribuido en medios exteriores, redes sociales y radio. Michelle Graham-Clare, vicepresidenta de marketing en McDonald’s UK e Irlanda, hizo referencia a su situación, asegurando que “a principios de año, nunca podríamos haber imaginado que cerraríamos todos nuestros restaurantes y nuestra publicidad de golpe durante tantos meses”.

“Ha sido increíble ver la reacción de nuestros consumidores durante nuestro cierre temporal. Hemos visto en redes sociales, alrededor del mundo, desde intentos caseros de McMuffins, continuas referencias a nuestros McNuggets en TikTok, o casi 15.000 personas apurándonos para devolverles el Big Mac gracias a “Return of the Mack”. Estoy francamente encantada de captar todos esos grandes momentos relacionados con McDonald’s en esta nueva campaña de publicidad” concluyó Graham-Clare.

E-commerce: un paso más hacia la digitalizaciónAnteriorSigueinteEl impacto del coronavirus: la facturación de las empresas cae un 33% en mayo

Noticias recomendadas