líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Fue despedido en noviembre de 2019

McDonald's demanda a su exCEO Steve Easterbrook por ocultar que mantuvo relaciones con varias empleadas

La compañía reclama la devolución de la indemnización de más de 40 millones recibida por su despido.

Steve Easterbrook

En noviembre de 2019, McDonald’s tomó la decisión de despedir a su CEO Steve Easterbrook por tener un romance con una empleada de la compañía. Por entonces, Easterbrook llevaba en McDonald’s dos décadas y lideraba la multinacional estadounidense desde 2015 como director ejecutivo.

La compañía prohíbe estrictamente a sus altos cargos mantener relaciones con otros trabajadores, por lo que Steve Easterbrook tuvo que abandonar su cargo. Chris Kempczinski, que hasta entonces lideraba McDonald’s en Estados Unidos, pasó a sustituirle como CEO.

Ahora, meses más tarde del despido, McDonald’s ha demandado a Easterbrook, ya que una investigación interna revela que ocultó otras relaciones sentimentales con empleadas, destruyó pruebas de su comportamiento y cometió fraude, según recoge Expansión.

De acuerdo con lo que figura en los documentos presentados por McDonald’s, Easterbrook tuvo relaciones sexuales con tres empleadas y adjudicó acciones a una de ellas. Según informó CNN, la intención de la compañía es recuperar la indemnización por despido de más de 40 millones.

La compañía cita pruebas como «decenas de vídeos y fotos explícitos sexuales de desnudos, o desnudos parciales, de varias mujeres» y afirma que el exCEO «aprobó una entrega de acciones extraordinaria por valor de cientos de miles de dólares para una de esas empleadas en mitad de su relación sexual».

Aunque el pasado año Easterbrook reconoció únicamente haber tenido una relación de «sexting» con una empleada, una pista anónima recibida en julio arrancó una nueva investigación, detalla el medio.

"Better than Wix Ads", la nueva campaña de WixAnteriorSigueinteClear Channel presenta a Tom Motmans como el nuevo CEO de Brasil & Presidente de América Latina

Noticias recomendadas