Anunciantes

McDonald's abandona los conservantes artificiales

McDonald's destierra a los conservantes de sus hamburguesas en Estados Unidos

McDonald's ha anunciado que dejará de utilizar conservantes en sus hamburguesas para permitir al consumidor saber qué es lo que está comiendo.

McDonald'sEl consumidor cada vez está más concienciado sobre la alimentación saludable. Pero, además, quiere sabe lo que está comiendo. No quiere llevarse a la boca ingredientes que no puede ni pronunciar, como el benzoato de sodio o el propanoato de calcio. McDonald’s lo sabe y por eso ha afirmado que dejará de utilizar conservantes en sus hamburguesas.

La cadena de comida rápida ha asegurado que sus hamburguesas en Estados Unidos ya no poseen conservantes. La compañía ha reformulado las recetas de sus clásicos, como el Big Mac o el Cuarto de libra con queso, para expulsar para siempre a estos elementos de difícil pronunciación. Estos cambios se llevarán a cabo en 14.000 restaurantes de la compañía en Estados Unidos.

Aunque los pepinillos todavía tendrán conservantes artificiales. Por lo tanto, el consumidor que realmente quiera eliminar estos alimentos de su dieta tendrá que pedir su hamburguesa sin pepinillo.

Según McDonald’s, han eliminado el ácido sórbico del queso americano, el sabor y el colorante de la Special Sauce característica del Big Mac, además de los conservantes artificiales del pan. Afirman que la inversión económica que han tenido que realizar ha sido mínima y que, en todo caso, será la empresa quien asuma los costes. El presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Chris Kempczinski, ha descartado que la retirada de estos elementos vaya a conllevar un aumento de precio para sus consumidores.

“Sabemos que las opciones de calidad son importantes para nuestros clientes, y este último cambio positivo en nuestras hamburguesas clásicas demuestra nuestro compromiso con el liderazgo del cliente y la construcción de un mejor McDonald’s”, expresa Kempczinski.

La eliminación de los conservantes ha sido gradual, llevada a cabo durante los últimos años. Así, hace dos años, en 2016, McDonald’s eliminó el jarabe de maíz de alta fructosa de sus panes y los conservantes artificiales de sus McNuggets de pollo, según 20Minutos.com.

Pero todavía queda alrededor de un tercio de sus productos con colorantes, sabores o conservantes artificiales, incluyendo el McMuffin de huevo o el Filet-O-Fish. La multinacional de origen estadounidense no ha concretado una fecha para la eliminación de estos elementos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir