líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's, el tercer anunciante que deja plantado a "Campamento de Verano"

No hay dos sin tres. Después de que Burger King y Mutua Madrileña decidieran recientemente retirar su publicidad del reality de Telecinco «Campamento de Verano», un tercer anunciante se acaba de sumar al boicot del programa de la cadena de Fuencarral. Se trata de McDonald’s, que argumenta su renuncia a anunciarse en la franja horaria de «Campamento de Verano» recalcando que «no apoya ningún programa de televisión ni actos de otra índole que muestren una actitud denigrante hacia la mujer o cualquier otro colectivo».

La decisión de McDonald’s de retirar su programa del polémico programa de Telecinco se produce a raíz de una campaña lanzada hace apenas una semana por la plataforma HazteOir.org después de que una de la concursante del programa, Noemí, fuera obligada a darse a un baño de chocolate, un baño que indignó a la propia protagonista y que muchos interpretaron como una vejación a la mujer.

Lanzada el pasado 7 de agosto, la campaña, bautizada con el nombre de “Dile NO a Telecinco y a su programación prostituida”, acumula ya más de 32.000 firmas de apoyo. Y es que la presión sobre los anunciantes de “Campamento de Verano” es cada vez mayor, tanto que algunos creen que el programa podría seguir los pasos de la extinguida “La Noria”, que fue retirada de la parrilla de Telecinco tras quedarse sin apenas anunciantes y sufrir un boicot similar a través de internet.

Además de Burger King, Mutua Madrileña y McDonald’s, otros anunciantes que han sido instados por HazteOir.org a retirar su publicidad de «Campamento de Verano» son ING Direct, Amena, Minute Maid/Coca-Cola, y Orange.

 

En Apple tienen todo listo para arrasar estas Navidades con nuevos iPhones y iPadsAnteriorSigueinteApple patenta una herramienta que permite desactivar la cámara del iPhone y el wifi a distancia

Noticias recomendadas