Anunciantes

MCDONALD'S ELEVA SU PRESUPUESTO PUBLICITARIO EN ALEMANIA

El gigante de la comida rápida no solo va a crear 2.000 puestos de trabajo en Alemania, además va a invertir más dinero en marketing en aquel país.

Según datos de Horizont, McDonald’s realizó una inversión bruta de 151 millones de euros en publicidad clásica en Alemania durante 2008. Esta inversión estuvo justificada con el buen rendimiento de la cadena: sus ventas netas aumentaron un 5,1% y se elevaron a 2.835 millones de euros.

El medio que más se va a beneficiar del aumento del presupuesto va a ser internet y las estrategias online. Según ha informado un portavoz de la empresa al medio especializado Horizont, la publicidad online va a tener cada vez más importancia en el mix de medios.

Aun así, la televisión seguirá siendo el medio principal. Pero también el canal móvil va a cobrar una mayor importancia. Por eso, el lanzamiento del nuevo spot de McDonald’s en Alemania va acompañado de una campaña de marketing móvil en la ciudad de Munich, desarrollada por 12 Snap. Otra parte del presupuesto de marketing irá a parar a campañas de imagen para reforzar la marca.

Respecto a los contenidos de la comunicación de McDonald’s, no va a haber grandes cambios. Actualmente en Alemania se alternan las campañas Hüttengaudi, Ein mal Eins y Los Wochos. La agencia creativa Heye & Partner está desarrollando otra gran campaña para promocionar los desayunos de McDonald’s a partir de marzo. “Vemos un gran potencial en el mercado de los desayunos en Alemania y esperamos ver importantes tasas de crecimiento en el segmento de aquí a 2011”, declara a Horizont Bane Knezevic, presidente de la junta directiva de McDonald’s en Alemania.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir