líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

McDonald's enciende la ira de los propietarios de perros pit bull con una polémica campaña

Sólo unas semanas después de su traspié en Twitter con la campaña #McDStories, McDonald’s vuelve a colocarse de nuevo en el ojo del huracán. En esta ocasión por una controvertida cuña de radio que asegura que comer los Chicken McBites de McDonald’s es «menos peligroso que acariciar a un pit bull extraviado».

El anuncio, emitido durante sólo unos días en la ciudad estadounidense de Kansas City, ha tenido que ser retirado por la famosa cadena de comida rápida tras ser duramente criticado por los propietarios de perros pit bull, informa Business Insider.

Tras el lanzamiento de la campaña, y como protesta, varios dueños de perros pit bull crearon una página en Facebook, “Pit Bulls Against McDonald’s”, que acumula ya más de 11.000 fans.

Además de retirar el anuncio, McDonald’s se ha disculpado públicamente por la controvertida campaña. “El anuncio fue insensible en su mención a los pit bulls. Pedimos disculpas. Tan pronto como tuvimos conocimiento del mismo, rastreamos su origen y forzamos a nuestras filiales locales a retirarlo. Lo haremos mejor la próxima vez. Nunca ha sido nuestra intención ofender a nadie”, explica un portavoz de McDonald’s.

http://www.youtube.com/watch?v=SAEg0WsRz64

¿Marquesinas de autobús con olor a patata asada? Sí, es el marketing olfativoAnteriorSigueinteSony estrena estrategia de marca para sus nuevas tabletas y de paso ataca a la competencia

Noticias recomendadas