Anunciantes

McDonald's entierra el emblemático lema I'm lovin' it y lo cambia por el "estrafalario" Lovin' beats hatin'

mcdonalsMcDonald's ha informado recientemente de sus resultados que no han sido del todo positivos como demuestra la caída en las ventas de un 4,1% y por supuesto, la cadena de restaurantes de comida rápida quiere cambiar las cosas como han hecho algunos de sus rivales como el caso de Chipotle.

Chipotle ha realizado anuncios en los que se muestra el proceso de elaboración de sus productos consiguiendo alzarse con un galardón en la pasada edición del festival de Cannes por su spot sobre métodos sostenibles.

Ante el éxito cosechado por la forma de publicitarse de Chipotle, McDonald's no ha perdido el tiempo y ya hemos visto como ha lanzado un anuncio en el que la gente de la calle puede preguntar a la compañía sobre la composición de sus productos así como la forma en la que se elaboran los mismos. Además en su canal de YouTube McDonald's ofrece un vídeo en el que se muestran de dónde proceden sus alimentos y como se elaboran los mismos.

El siguiente paso será establecer un nuevo lema para sus nuevos spots. De esta forma podríamos pasar del “I'm Lovin' It” al “Lovin'Beats Hatin'” que no tiene mucho sentido. Tal y como informan desde The Wall Street Journal el objetivo de este lema es el de difundir felicidad con el objetivo de atraer un público más amplio tras las últimas reticencias mostradas por el público hacia la marca en internet.

El tema del nuevo anuncio se ha centrado en qué los consumidores han dejado de acudir a McDonald's porque tienen preguntas y dudas sobre los productos que ofertan. Apelar a un público más amplio está bien pero se desarrolla en una línea vaga que no se ocupa del problema que aqueja a la empresa. Amar es mejor que odiar, pero ¿qué tiene que ver eso con las ventas de hamburguesas y los hábitos alimentarios?

Pero lo más llamativo es que las críticas hacia la empresa y sus productos no son recientes sino que vienen desde años atrás por lo que ¿Qué ha llevado precisamente a McDonald's a centrarse en esto? La respuesta es muy sencilla: no está acostumbrado a encontrarse en una posición débil en lo que a ventas se refiere.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir