líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

McDonald's España facturó 928 millones de euros en ventas en 2011, un 9,1% más

McDonald’s España facturó 928 millones de euros en ventas en 2011, un 9,1% más que el año anterior. Asimismo se abrieron 18 nuevos establecimientos que supusieron una inversión cercana a los 36 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo. En total la compañía cuenta con 424 restaurantes y 21.200 empleados.

En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España: «Nuestros restaurantes encarnan los valores y el compromiso de McDonald’s con la sociedad española. Nuestros objetivos son crear riqueza y puestos de trabajo para la sociedad española en un entorno difícil. Durante 2011 hemos aumentado las ventas un 9,1% más que el año anterior, hemos abierto 18 nuevos restaurantes que supusieron una inversión cercana a los 36 millones de euros y la creación de 900 puestos de trabajo». La compañía manifiesta estar muy satisfecha con los resultados y con los consumidores españoles.

«Nos han otorgado su confianza dentro de la profunda crisis que también está afectando al mercado de la restauración. Hay mucho trabajo y una fuerte inversión en iniciativa. La principal es mejorar la experiencia del cliente mediante la remodelación de los restaurantes, zonas de juego, puesta de wifi gratuito, restaurantes 24h (130 restaurantes), nuevos kioscos de pedido e innovación en productos. Estamos muy contentos y agradecidos por estos resultados que nos ayudan a seguir creciendo mejor», declara Patricia.

En el periodo 2012-2014 se prevé la inversión de 160 millones de euros en la apertura de 66 establecimientos y remodelaciones, se creará empleo a una 3.300 personas. La línea estratégica desarrollada por la compañía tiene como eje central al consumidor, mediante este eje McDonald´s responde a sus compromisos con la sociedad española y que afianzan la apuesta por el país como mercado estratégico:

Compromisos con el empleo y desarrollo profesional: tanto en calidad como en calidad McDonald´s ofrece condiciones de trabajo estables, con posibilidades de desarrollo de carrera y formación.

Compromiso por contribuir con el crecimiento económico español: seguir invirtiendo en planes de expansión de forma continua. Aproximadamente el 80% de los restaurantes son en régimen de franquicia.

Compromiso con los proveedores españoles: para garantizar el mejor abastecimiento con los mejores productos. El 75% de los proveedores son españoles y el 25% restante procede principalmente de países de la UE.

Compromiso con la calidad en lo que hacemos: Certificación de todos sus restaurantes con la Q de Calidad concedida por el ICTE, aparte de una transparencia total hacia el consumidor con el programa Testigos de Calidad en proveedores y restaurantes.

Compromiso con las familias: con opciones variadas en menús infantiles, ofreciendo información nutricional directa. Apuestan por la practica del desarrollo de actividades físicas de los más pequeños con áreas recreativas como PlayPlace y Ronald Gym Club, aparte realizan un 10% de descuento a través del «Plan+Familia» a las familias numerosas.

Compromiso con la comunidad: firme compromiso con las comunidades en las que se asienta. Involucración de la compañía en causas sociales a través de la Fundación Infantil Ronald McDonald, organización no gubernamental que se dedica a la construcción y el mantenimiento de casas para niños enfermos y sus familias. El 0,1% de las ventas anuales de todos los restaurantes de España, la recaudación de la jornada solidaria McHappy y las urnas de los restaurantes van a la fundación.

Compromiso con la sostenibilidad: Iniciativas que recogen el compromiso de la compañía con la sociedad española, recogidas en su primera Memoria de Responsabilización Social Corporativa 2010, elaborada siguiendo los criterios de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad GRI, obteniendo el nivel C+, de acuerdo a la validación realizada por un auditor independiente. Una de las mejoras de la sostenibilidad es su mejora en el suministro en el sector agroalimentario con su programa Aseguramiento Agrícola y Ganadero. La sostenibilidad ambiental es impulsada a través de tres líneas de actuación: diseño ecológico de los restaurantes Green Building consumo eficiente de los recursos naturales y la gestión de residuos, por ejemplo el aceite usado es recogido por los gestores autorizados, el 95% se destina a la producción de biodiesel, el resto a valoración energética.

Por su parte, Alexandre Simon, vicepresidente de Marketing y Comunicación y Coordinador de las oficinas regionales de McDonald´s, ha comentado lo que supone el éxito de la compañía con el actual problema de la crisis. «La principal preocupación de los españoles es el empleo. De 2012 a 2014 nuestra empresa se compromete con 3.000 puestos de trabajo. Somos una empresa responsable, hemos realizado un gran esfuerzo en mostrar nuestra transparencia, no tenemos nada que ocultar».

Mariano Muñoz y Blanca Moreno han acudido en representación de los franquiciados del Sistema McDonald´s España, ambos han mostrado su satisfacción personal con la compañía y estar enormemente contentos de contribuir con la creación de empleo. Simon añade: «Trabajamos día a día para seguir creciendo, hay consumidores que no nos conocen y vamos a trabajar por llegar a ellos, mejorar mas aún la experiencia. La oferta de una gran variedad de productos atrae a un mayor público y la remodelación en restaurantes y nuevos servicios nos ha ayudado mucho». McDonald´s quiere demostrar que una marca divertida no es incompatible con ser responsable.

«La crisis ha producido un movimiento en los consumidores, quizás los consumidores históricos ahora se quedan en casa, y los que no se acercaban han acabado introduciéndose en nuestros restaurantes. Las visitas han sufrido un 8,3 de incremento con respecto al año pasado», afirma Alexandre. Patricia Abril añade: «El mercado de la restauración esta cambiando. Queríamos atraer nuevos consumidores, la calidad no esta reñida con la accesibilidad. En Europa estamos creciendo y el primer ciclo de remodelaciones terminara en 2013. Tenemos un 4% de cuota de mercado, en España, a nivel Europa, somos el país número cuatro, a nivel mundial el décimo. Debemos estar contentos, España esta siendo un país prioritario para McDonald´s en cuanto a inversión».

Patricia ha añadido, para finalizar la presentación, que la sociedad se encuentra en un momento duro en general, pero como ellos, debemos confiar: «Todos debemos aportar nuestro granito de arena para crear futuro y que lleguen tiempos mejores. Se habla de Marca España para salir de la crisis y eso es lo que nosotros hacemos demostrando la confianza en España, en su futuro».

Para ver el vídeo de esta rueda de prensa, pulse aquí.

RIM se hace con el primer "premio" de los Fiasco Awards por el fallo de BlackBerryAnteriorSigueinteLa censura no puede con O'Leary: Ryanair seguirá haciendo publicidad con azafatas casi desnudas

Noticias recomendadas