líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's consigue superar las previsiones de ingresos pero mantiene la precaución

AnunciantesMcDonald's

Las ventas globales de McDonald's aumentaron un 9,7%

McDonald's consigue superar las previsiones de ingresos pero mantiene la precaución

Redacción

Escrito por Redacción

Las ventas globales de McDonald's aumentaron casi un un 9,7% en el segundo trimestre en comparación con las previsiones.

La empresa McDonald’s reportó el martes ventas y ganancias comparables por encima de las expectativas del mercado incluso cuando los gastos se dispararon. Además, desde la compañía argumentaron que el aumento del precio impulsó el crecimiento de las ventas en las tiendas y que fue más alto de lo esperado durante su segundo trimestre.

Las ventas globales de la misma tienda de la cadena aumentaron casi un 10% (un 9,7%) en el segundo trimestre en comparación con la expectativa de un aumento del 6,5%.

McDonald’s con precaución por el entorno internacional

A pesar de este balance positivo, el director ejecutivo, Chris Kempczinski comentó que el entorno sigue siendo «desafiante», ya que la inflación y la guerra de Ucrania sigue afectando los resultados trimestrales y la confianza del consumidor.

«Ahora nos enfrentamos a una guerra en Europa, la inflación está alcanzando los niveles más altos en 40 años, las tasas de interés están subiendo a niveles que no hemos visto en años. Todo esto está contribuyendo a la débil confianza de los consumidores en todo el mundo y a la posibilidad de una recesión global», dijo Kempczinski.

El director financiero Kevin Ozan comentó que McDonald’s está considerando agregar más opciones de menú con descuento y otros productos porque la inflación está provocando que los consumidores cambien a artículos más baratos a la hora de comprar.

Para atraer clientes, McDonald’s introdujo ofertas exclusivas en línea que impulsaron las descargas de su aplicación, mientras que el lanzamiento de nuevas ofertas, incluidos Spicy Chicken McNuggets y Chocolatey Pretzel McFlurry, también ayudó.

McDonald’s reportó ingresos netos en el segundo trimestre de 1,19 mil de dólares, millones, o 1,60 dólares por acción, por debajo de los 2,22 mil millones de dólares, o 2,95 por acción, del año anterior. Las ventas netas cayeron un 3% a 5720 millones de dólares, afectadas en parte por el cierre de los restaurantes ruso y ucraniano de McDonald’s.

 

#FIAP2022 anuncia el Gran Slam a la excelencia creativa de IberoaméricaAnteriorSigueinteEste es el top 20 de CMO de las empresas más grandes de España, con el de Samsung a la cabeza

Contenido patrocinado