líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's lanza un menú nupcial de poco más de 200 euros

McDonald's llena la panza de los invitados a tu boda con un "catering" nupcial de 200 euros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

McDonald's ha estrenado recientemente en Indonesia un menú nupcial valorado en alrededor de 200 euros e integrado por 100 hamburguesas de pollo y 100 "packs" de cuatro nuggets.

Resulta a bote pronto inimaginable que alguien recurra a los servicios de McDonald’s para celebrar el banquete de su boda. Al fin y al cabo, contraer matrimonio es un importantísimo hito vital y parece oportuno festejarlo con viandas algo menos mundanas que las que comercializa la marca de los arcos amarillos en sus restaurantes.

Así y todo, y pese a que McDonald’s no parece a priori el proveedor de «catering» más adecuado para organizar un banquete nupcial, la multinacional estadounidense ha decidido incursionar en el negocio de las bodas en Indonesia.

La filial indonesia de la multinacional estadounidense anunciaba la semana pasada en su perfil en Instagram un nuevo menú nupcial valorado en alrededor de 200 euros e integrado por 100 hamburguesas de pollo y 100 «packs» de cuatro Nuggets.

«Hagamos más memorable el momento de tu boda con el paquete Wedding Mekdi», señala McDonald’s en Instagram (al tiempo que anuncia que hay otras opciones disponibles de «catering» a partir de un pedido mínimo de 200 unidades).

De acuerdo con Rizki Haryadi, supervisor de comunicación corporativa de McDonald’s en Indonesia, la cadena de comida rápida pone asimismo a disposición de sus clientes menús nupciales con opciones diferentes de las hamburguesas y los nuggets de pollo.

«Hay más opciones disponibles y podemos asimismo poner a disposición de los novios carritos de comida con un coste adicional», señala Haryadi en declaraciones a The Sun.

En Hong Kong McDonald’s organiza también desde hace años bodas en sus restaurantes

«El paquete nupcial no está pensado para ser consumido en los restaurantes de McDonald’s. Es tan solo un servicio de ‘catering’ cuyos precios parten de los 235 dólares por una compra mínima de 200 productos», especifica Haryadi.

Aunque el menú nupcial de McDonald’s está disponible por ahora única y exclusivamente en Indonesia, podría llegar también próximamente a otros mercados.

Esta no es, no obstante, la primera incursión de McDonald’s en el universo de las bodas. Hace cuatro años la filial de la cadena de hamburgueserías en Hong Kong fue noticia por celebrar bodas en las dependencias de sus restaurantes.

Bautizado con el nombre de «Happiness Party», el paquete nupcial comercializado por McDonald’s en Indonesia cuesta alrededor de 350 euros e incluye local y equipo de audio más comida por un coste adicional de 115 euros.

Que McDonald’s haya tomado la determinación de probar suerte en el negocio del «catering» para bodas ha sido algo ampliamente comentado (como era de esperar) en las redes sociales, donde el nuevo paquete nupcial de la marca de “fast food” ha sido objeto de innumerables chanzas. No obstante, quizás el nuevo servicio de «catering» de McDonald’s se revele todo un éxito después de todo en vista de sus económicos precios (una auténtica ganga en comparación con los estratosféricos precios de los banquetes nupciales convencionales).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Archer Troy logra 5 reconocimientos en Cannes LionsAnteriorSigueinte"No dejes pasar ese tren" y "Pistacho", premiados en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2023

Contenido patrocinado