líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CosMc's, el nuevo formato de tienda de McDonald's

McDonald's explora un nuevo y sabroso concepto de tienda con el nombre de CosMc's

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

CosMc's es un concepto de pequeño formato con el mismo ADN de McDonald's, pero dueño simultáneamente de una personalidad única.

Tiene decenas de miles de restaurantes repartidos a los largo y ancho del globo, pero McDonald’s quiere seguir pegando el estirón y tiene intención de hacerlo apoyándose en un nuevo formato de tienda que ha bautizado con el nombre de CosMc’s. De la mano de este formato de nueva hornada la marca de los arcos amarillos desea acelerar el ritmo al que inaugura nuevos locales.

Chris Kempczinski, CEO de McDonald’s, anunció ayer este nuevo formato durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de la compañía, aunque no facilitó demasiados detalles sobre este nuevo tipo de tienda, que comenzará a probarse en algunos mercados a principios del año que viene.

«CosMc’s es un concepto de pequeño formato con el mismo ADN de McDonald’s, pero dueño simultáneamente de una personalidad única«, explicó Kempczinski.

El nombre de este nuevo formato es el de un personaje del universo ficticio McDonaldland que apareció en las campañas de la compañía en los años 80 y 90. CosMc’s era un alienígena que visitaba el planeta Tierra para llenar la panza con las sabrosas viandas de McDonald’s.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A principios de este año la multinacional estadounidense ya dio cuenta de su intención de abrir más locales en todo el mundo. En Estados Unidos, la patria chica de la compañía, este sería el primer crecimiento significativo de McDonald’s desde el año 2014. No obstante, en otros mercados el crecimiento de McDonald’s ha sido también «anémico» en el transcurso de los últimos años, admitió Kempczinski.

La pujanza de los pedidos online y del «delivery» permite a McDonald’s prescindir de los locales de grandes dimensiones

Apostando por tiendas de tamaño más reducido, McDonald’s lo tendrá más fácil para acelerar su expansión y disfrutará también de más oportunidades en el mercado inmobiliario.

En los últimos años han aumentado considerablemente los pedidos online y el «delivery», por lo que McDonald’s puede permitirse ahora el lujo de abrir restaurantes sin grandes comedores, enfatizó Kempczinski.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de McDonald’s el CEO de la compañía anunció también que la cadena de hamburgueserías estaba explorando la posibilidad de implementar procesos que ya están actualmente en marcha en otros mercados. En China, por ejemplo, algunos restaurantes disponen de «food lockers» donde los repartidores de servicios de «delivery» pueden recoger los pedidos de los clientes sin necesidad de incursionar en locales extraordinariamente concurridos.

En el periodo comprendido entre abril y junio de 2012 las ventas de McDonald’s pegaron un brinco del 11,7%, por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban un crecimiento del 9,4%. En el capítulo referido a las ganancias, la compañía obtuvo 3,17 dólares de beneficios por acción (superando también las expectativas de los analistas).

 

De la penumbra al estrellato: Hyundai retrata la evolución del fútbol femenino en un épico spotAnteriorSigueinteAmstel Radler: la marca presenta el borrador de una lona para implicar a los consumidores en su nueva campaña

Contenido patrocinado