Anunciantes

McDonald's colabora con varias asociaciones para repartir alimentos

McDonald's ha donado durante la cuarentena 56 toneladas de alimentos en España

Durante la etapa de confinamiento provocada por el coronavirus, McDonald's ha donado hasta 56 toneladas de alimentos con la colaboración de varias asociaciones, como Cáritas o FESBAL.

mcdonald's

Uno de los colectivos que más sufren esta crisis sanitaria son aquellos que han visto como sus ingresos se han estancado. Una dura situación para aquellos que tienen que pagar el alquiler y abastecer de comida al domicilio familiar. Un problema común en muchas personas que hay que solucionar. Y para ello, McDonald's ha participado en una iniciativa con la que se han repartido hasta 56 toneladas de alimentos para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Cáritas y otras asociaciones que trabajan con este fin, la recogida y donación de alimentos en todo el país.

Esto supone que en dos días McDonald's ha repartido más de dos toneladas de naranjas al Banco de Alimentos de Alcalá de Henares, una tonelada del mismo producto a la Asociación Artesanas de Corazón y más de 2,5 toneladas de naranjas a Cáritas en Osuna (Sevilla). Una acción de lo más necesaria para poder sobrellevar momentos como este, en los que cualquier ayuda es bien recibida. Además, en palabras del Director General de McDonald's, John Alves: "Las empresas debemos suma esfuerzos y estar cerca de la sociedad, especialmente de aquellos que más lo necesitan".

Los Bancos de Alimentos se han visto obligados a suspender las operaciones presenciales de recogida de alimentos y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales a causa del COVID-19, según afirma Miguel Fernández, director general de FESBAL. Además, ha querido remarcar la necesidad de comprar y distribuir alimentos, pero para ello necesitan donaciones económicas con las que poder seguir atendiendo a las personas más desfavorecidas.

Cáritas también se ha manifestado a raíz de esta acción comentando que, en momentos como este es cuando las contribuciones de empresas, instituciones o particulares se hacen aún más necesarias para ayudar a los colectivos más vulnerables y que más lo necesiten. De esta forma, ONG como Cáritas agradecen las aportaciones de grandes compañías como McDonald's, con quienes colaboran de forma habitual.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir