Anunciantes

Como parte de su nueva campaña para Austria

McDonald's ha transformado sus pajitas de plástico en bañadores reciclados

Con esta iniciativa, la cadena de comida rápida anuncia el abandono definitivo de sus pajitas de plástico en detrimento de nuevos modelos de papel biodegradables y sostenibles

mcdonalds-straw-swimsuits-2020-plástico

Siendo como es McDonald’s una de las principales marcas de comida rápida que existen en el mundo, es lógico que también sea una de las compañías que más desperdicios y residuos genera con su actividad, lo que la ha llevado a tomar cartas en el asunto y a hacerse responsable de ellos. Muchos de sus consumidores han comenzado a ser cada vez más conscientes sobre el impacto medioambiental de la basura y los desechos producidos, por lo que la cadena de hamburguesas ha ido cambiando su política y su estrategia para dar respuesta a esas demandas sobre sostenibilidad.

De hecho, entre otras acciones, McDonald’s ya había prohibido en países como Reino Unido el uso de pajitas de plástico en sus restaurantes, sustituyéndolas por pajitas biodegradables de papel. Siguiendo el ejemplo de Gran Bretaña, ahora la compañía ha hecho lo mismo en sus establecimientos de Austria, otro de los países europeos que ha ido incrementando en los últimos tiempos su preocupación por los efectos negativos de los residuos plásticos en el medioambiente.

De este modo, McDonald’s ha querido promocionar y publicitar este cambio con el lanzamiento de una nueva pieza audiovisual artística elaborada por la agencia Virtue, propiedad de Vice. Este anuncio muestra diversos modelos de moda ataviadas con trajes de baño fabricados a partir de plástico reciclado precisamente de esas pajitas de sus restaurantes. Estas prendas fueron diseñadas a su vez por la firma de moda vienesa Poleit, que contó para su diseño y confección con la inestimable ayuda de Studio Furore.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para reforzar el impacto de la campaña, desde la propia McDonald’s han decidido subastar un pequeño número de ejemplares similares a dichos bañadores, provenientes de la colección de esta edición limitada de prendas de diseño, para aquellos que deseen ir vestidos con el estilo y los colores de las pajitas de McDonald’s. “Estamos encantados de presentar nuestra exclusiva colección de bañadores sostenibles, realizados a partir de materiales reciclados y con el diseño clásico de nuestras pajitas” aseguró Benedikt Böcker, director de marketing para McDonald’s en Austria.

Mientras tanto, en Estados Unidos sus restaurantes aún avanzan lentamente en el abandono de las pajitas de plástico, azuzados por el ejemplo de sus vecinos canadienses. En este sentido, A&W Canada ha sido la primera cadena de fastfood que ha desechado por completo las pajitas de plástico, cuyas últimas existencias la compañía empleó para construir una estatua gigante que anunciaba que “El cambio es bueno”. De esta misma manera, siguiendo el ejemplo, tanto Ikea como Starbucks han descartado definitivamente las pajitas de plástico de sus servicios.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir