Anunciantes

10 años no son nada para las hamburguesas y las patatas fritas de McDonald's

¿McDonald's incorruptus? Así están sus hamburguesas y patatas fritas tras envejecer 10 años

En un hostal de Islandia se conserva en una vitirina de cristal el último cheeseburger de McDonald's comercializado en la isla allá por 2009 (y no tiene demasiada mala pinta).

mcdonaldsEn 2009 McDonald's echó el cierre a su última filial en Islandia. Uno de los últimos pedidos realizados en este establecimiento ha permanecido hasta la fecha guarecido en una caja de cristal. ¿El objetivo? Que la gente pudiera comprobar con sus propios ojos cómo el tiempo no echa perder las hamburguesas y las patatas fritas de la marca de los arcos amarillos.

Hjortur Smarason fue quien realizó ese pedido allá por 2009 y decidió conservarlo en lugar de llenar con él la panza. "Decidí comprar un último menú por su valor histórico. Al final y al cabo, McDonald's iba a cerrar su último restaurante en la isla", explica Smarason en declaraciones a la agencia AFP.

Smarason había oído correr el rumor de que la comida de McDonald's jamás se podría y quiso comprobar por sí mismo si esto era o no cierto.

A continuación el bueno de Smarason decidió custodiar la hamburguesa y las patatas fritas de McDonald's en su garaje a fin de observar de cerca los estragos del paso del tiempo en el otrora suculento almuerzo.

Aunque no tienen un aspecto demasiado fresco, las hamburguesas y las patatas fritas de McDonald's no están podridas 10 años después

Más tarde Smarason cedió el menú incorruptus de McDonald's al Museo Nacional de Islandia. Y después éste recaló en un hotel de la capital islandesa.

Actualmente la hamburguesa y las patatas fritas compradas hace 10 años Smarason se conservan en una vitrina de cristal del Hostal Snotra House como si de una verdadera obra de arte se tratara.

"Personas de todo el mundo vienen aquí solo para ver la hamburguesa", asegura Sigurdur Gylfason, propietario del hostal sito en Thykkvibaer (un localidad del sur de Islandia).

Además el hostal cuenta con un "livestream" (con la hamburguesa y las patatas fritas como protagonistas por supuesto) que recibe diariamente la friolera de 400.000 visitas.

En un letrero junto a la vitrina que aloja el menú adquirido hace una década por Smarason figura el siguiente texto: "Hola, fui el último cheeseburger de McDonald's que vendió en Islandia en 2009. ¡Hagámonos un selfi juntos!".

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir