Anunciantes

Los ingresos de McDonald’s Japón crecen tras escuchar a sus clientes

McDonald's Japón gana clientes con sus extravagantes productos

McDonald's no es del gusto de todos los públicos, especialmente en Japón. Desde 2001 la cadena de comida rápida experimentó pérdidas en el país asiático. Sin embargo, esta situación ha mejorado desde 2014 manera drástica con una sencilla estrategia.

Sarah Casanova, máxima ejecutiva de McDonald's Japón es la responsable de este cambio. La ejecutiva decidió salir a la calle para preguntar a los japoneses qué querían que McDonald's ofreciera.

Las peticiones de los clientes fueron escuchadas y se añadieron a los productos de McDonald's. Ahora sus menús incluyen patatas fritas con salsa de chocolate. También, se creó la hamburguesa Yakki elaborada con productos locales como el cerdo y el jengibre.

Sobre esta táctica Casanova ha explicado que: “si hay algo que aprendí en los diversos países donde trabajé, es nunca supone que uno sabe lo que quiere el cliente”.

El público objetivo de Casanova eran sobre todo las familias. Por ello, Casanova decidió reunirse con distintos grupos de madres. Aunque la ejecutiva no sabía apenas hablar japonés, no tuvo problemas para comunicarse.

Lo primero que Casanova decía, a modo de presentación, era que era madre de dos hijos y abuela de cinco nietos. De esta forma, conseguía que sus clientas se sintieran cómodas y expresaran lo que de verdad querían: más datos sobre la comida de McDonald’s.

Así, McDonald’s incorporó en su página web la información que se estaba demandado. Igualmente, se incorporaron códigos QR en los envoltorios de los alimentos para que los clientes pudieran escanearlos y obtuvieran esta información.

Con estos cambios los beneficios de McDonald’s Japón aumentaron exponencialmente, especialmente en 2017. Este año la empresa ha batido un récord gracias a la subida de sus acciones en un 62%.

Además, aquellos establecimientos que están abiertos desde hace más de un año han aumentado sus ventas consecutivamente en los últimos 20 meses.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir