Anunciantes

McDonald's, KFC y Pizza Hut, en el ojo del huracán en China por vender productos cárnicos caducados

mcdonaldsParece que los escándalos relacionados con la seguridad alimentaria no dan tregua a las grandes cadenas de comida de rápida en China. Las autoridad sanitarias del gigante asiático han suspendido temporalmente la actividad de un proveedor de carne que trabajaba para marcas como McDonald's, KFC y Pizza Hut tras detectar que la compañía podría haber estado comercializando ternera y pollo caducados.

Tras esta medida, tanto McDonald's como Yum!, empresa propietaria de las filiales de KFC y Pizza Hut en China, ha ordenado a sus diferentes restaurantes en el país asiático que se abstengan de vender productos cárnicos procedentes de Shanghai Husi Food Co., el proveedor de carne que ha prendido de nuevo la mecha del escándalo en el lucrativo mercado chino de la comida rápida por culpa de sus productos supuestamente caducados.

Según la televisión local china Dragon Television, los empleados de Shanghai Husi Food Co. habrían reenvasado productos cárnicos ya caducados, ampliando así su fecha de caducidad hasta un año.

Tras del destape del escándalo, McDonald’s y Yum! han iniciado investigaciones por su cuenta para comprobar la veracidad de las informaciones vertidas por Dragon Television.

Se da la circunstancia de que las ventas de Yum! se han desplomado durante los últimos meses en China por culpa precisamente de otro escándalo alimentario. Una cadena de televisión estatal china aseguró en un reportaje que vio la luz el pasado año que el pollo comercializado por KFC contenía una excesiva cantidad de antibióticos. Aunque Yum! insistió en su día en que sus productos cárnicos eran completamente seguros, lo cierto es que el escándalo se ha dejado notar inevitablemente en sus arcas y la compañía se ha visto obligada a dar un nuevo giro a la marca KFC en China.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir