Anunciantes

MCDONALD'S LANZA EL MCPASSPORT

McDonald’s, la compañía líder en el sector de la restauración en España y en el mundo, ha anunciado hoy en Bruselas el lanzamiento del McPassport, la iniciativa más significativa liderada por una empresa privada para promover la movilidad de sus trabajadores dentro de la Unión Europea.

El programa ha sido especialmente bien recibido por la Comisión Europea, dentro del contexto del Año Europeo de la Movilidad de los Trabajadores. El Comisario Europeo de Empleo Vladimir Spidla destacó, durante el acto de presentación del nuevo pasaporte en Bruselas, la importancia de que las empresas privadas como McDonald´s promuevan iniciativas como esta.

El McPassport ha sido creado para impulsar la movilidad de los empleados de McDonald’s en todos los restaurantes de la compañía dentro de la Unión Europea. Se trata de un documento que certifica la formación y la experiencia adquirida por el empleado en los restaurantes McDonald’s, lo que facilita al trabajador la búsqueda de empleo en cualquiera de los 6.300 resturantes de la compañía en Europa.

El programa no tiene precedentes en el sector privado en Europa en cuanto a tamaño y a su alcance potencial. McDonald’s es uno de los mayores empleadores de Europa: más de 225.000 trabajadores podrán beneficiarse del programa McPassport en los 25 estados miembros de la Unión.

El presidente de McDonald’s Europa Dennis Hennequin afirmó durante la presentación del programa en Bruselas que “El McPassport refleja nuestro compromiso de mejora continua para hacer del trabajo en McDonald’s lo más satisfactorio y grato posible. El McPassport va a ser uno de los elementos más importantes en nuestros esfuerzos por mejorar nuestros estándares como empleador. Creemos que se trata del tipo de iniciativa y de desarrollo de oportunidades a largo plazo que los jóvenes buscan cada vez más”.

El McPassport estará disponible para el personal de equipo de los restaurantes de la compañía que desee desplazarse a vivir y trabajar dentro de la Unión Europea y que cuente con el nivel de experiencia y formación requerido. Como cualquier pasaporte, el McPassport proporciona un certificado oficial que muestra que los empleados que lo utilizan han alcanzado cierto nivel de experiencia, lo que ayuda a que otros restaurantes de McDonald’s sepan que están ante un trabajador cualificado para trabajar en su restaurante.
El tipo de operaciones que se realizan en un restaurante de McDonald’s es similar al que se realiza en cualquier otro restaurante McDonald’s del mundo. Esto supone una ventaja para cualquier empleado que bien haya sido un empleado de McDonald’s o bien haya decidido viajar y desee facilitar y simplificar la búsqueda de trabajo en otro país. El reconocimiento de las habilidades y la experiencia que le proporcionará el McPassport le permitirán certificar ante el responsable de cualquier restaurante en Europa sus conocimientos y experiencia, y facilitará su incorporación a dicho restaurante si cuenta con una vacante.

Por ejemplo, si un empleado del restaurante McDonald’s de Toledo decide trasladarse a otro país de la Unión Europea (por motivos de estudios, ocio o “cambio de aires”), podrá pedir su McPassport personal al gerente del restaurante donde ha estado trabajando y donde ha alcanzado los estándares mínimos de trabajo, experiencia y formación requeridos. Estos serán detallados y certificados por el propio gerente en el pasaporte. Con su McPassport validado, el empleado podrá dirigirse a cualquier restaurante McDonald’s en el país de la Unión Europea destino de su viaje, en el que tengan una vacante, para solicitar trabajo presentando las credenciales reflejadas en su McPassport.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir