Anunciantes

McDonald's lanza sus 'favoritos por debajo de las 400 calorías'

McDonald's ha desplegado su nueva campaña de marketing tras el nuevo menú lanzado,los 'Favoritos por debajo de las 400 calorías'.

Estos productos, de 400 calorías o menos, se mostrarán en los menús de la cadena en Estados Unidos, y forman parte del esfuerzo que la empresa de comida rápida está haciendo como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos. La campaña incluye anuncios en televisión nacional, prensa, radio y digital. En uno de los anuncios, creados por DDB Chicago, las hamburguesas de pescado y la de pollo, ambas por menos de 400 calorías, mantienen una conversación.

Heather Oldani, director de comunicación de McDonald's en Estados Unidos, ha comentado que el 80% del menú nacional de la cadena está por debajo de las 400 calorías. Esta iniciativa organiza los alimentos, aquellos que están por debajo de las 400, 300, 200 o 100 calorías. Es la primera vez que la cadena tiene una oferta nacional que cuenta las calorías en el mismo punto de compra.

En resumen, se trata de la percepción que los compradores tengan de la marca, y que la información sea fácilmente accesible para los clientes. "Sabemos que tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros clientes para que se sientan mucho mejor sobre los productos de McDonald’s que están eligiendo" dijo Oldani, quien agregó que los objetivos de la organización deben ser claros y abiertos, y hacer que sea fácil para los clientes obtener la información que estos necesiten.

Los tableros especiales de menús se presentarán en más de 14.000 establecimientos de Estados Unidos, aunque se eliminarán después de septiembre. Oldani ha confirmado que la campaña de 400 calorías va a mantenerse aunque no se muestre en los menús, a través de la página web y la aplicación móvil. McDonald's ha hecho muchos esfuerzos recientemente por ofrecer más información sobre su comida, además de comprometerse a crear conciencia sobre la nutrición entre sus consumidores.

La cadena ha tenido más de ocho años consecutivos de ventas positivas, pero los resultados de este segundo trimestre no han sido tan buenos. Sus ventas globales aumentaron un 3,7%. Sin embargo, esta cifra es significativamente menor que sus ventas mundiales en el primer semestre del año con un 7,3%.

McDonald's, que gastó 963 millones de dólares en Estados Unidos el año pasado según Ad Age, gasta más que la competencia por un amplio margen. Pero la cadena ha notado que "hay un aumento en términos de gasto de marketing en un entorno cada vez más competitivo y nosotros tenemos que ser claramente capaces de asegurar que nuestra participación y nuestra voz sigue resonando entre los consumidores para construir allí la conciencia de McDonald’s como marca. Por lo tanto, esto no es nuevo, pero significa que tenemos que centrar nuestro plan de negocio y ejecutarlo al más alto nivel".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir