Anunciantes

La agencia Nord DDB ha sido la encargada de desarrollar esta campaña exclusiva para Suecia

McDonald's lanza una campaña para que abuelos y nietos disfruten juntos de su menú Happy Meal

En concreto, McDonald's habilitó un espacio con forma de caja de Happy Meal en sus restaurantes para que los niños creasen un mensaje especial incluido en el menú de sus abuelos

mcdonald's abuelos suecia

Todo el mundo ha vivido, en mayor o menor medida, una situación crítica durante el confinamiento y la crisis sanitaria por el coronavirus, aunque entre los grupos sociales más proclives o vulnerables a sufrir durante esta pandemia, sin duda se encuentran nuestros mayores. Ellos han sido quienes más han acusado sus efectos, no sólo a nivel de salud, sino también, por ejemplo, en cuanto a la soledad que muchos han padecido.

Muchos de ellos, de hecho, viven solos habitualmente, pero el aislamiento propiciado por el Estado de Alarma en muchísimos países alrededor del mundo, aunque ha garantizado su seguridad, ha agravado esta situación. Queda claro que seguir el consejo de expertos y médicos sobre la cuarentena, que ha sido muy necesaria en muchos casos, ha sido positivo para su salud, pero uno de sus daños colaterales ha sido el no poder interactuar con sus familias, especialmente con sus nietos.

Por esta misma razón, en Suecia, McDonald’s ha decidido asociarse con la agencia Nord DDB para reformular su clásico e icónico Happy Meal para permitir que los niños compartan algo de su alegría con sus abuelos. En concreto, uno de sus establecimientos creó un área especial fuera de su restaurante, respetando eso sí las medidas higiénico-sanitarias pertinentes, con la forma de una enorme caja del menú Happy Meal, donde los niños podían escribir mensajes especiales o dibujos que irían posteriormente incluidos en los menús de sus abuelos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

“Nuestra intención ha sido permitir a los niños que sorprendan a sus abuelos con aquello que ellos mismos disfrutan por encima de muchas otras cosas, junto a esa sorpresa que todos sabemos los abuelos van a apreciar enormemente” afirmó Sofie Lager, senior marketing manager de McDonald’s en Suecia. “Deseamos que esta iniciativa haya conseguido hacer de sus vidas algo un poquito más especial”.

No se trata, independientemente, de la primera promoción que tanto la agencia como la compañía de comida rápida han desarrollado juntas con la intención de crear algo único y significante en Suecia. Aun así, esta pequeña promoción ha sido especialmente bien recibida en estos tiempos de distanciamientos social. El año pasado, sin ir más lejos, McDonald’s incluyó en este país pequeñas colmenas en sus tejados para estimular la población de abejas, y en 2018 reivindicaron la visibilización de la dislexia alterando sus carteles comerciales y sus menús.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir