líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

McDonald's lanzó una campaña en Twitter que acabó siendo "trolleada" por clientes descontentos

Lanzar una campaña en Twitter no es tan fácil. Hay campañas que pueden convertirse en un éxito increíble, mientras que otras acaban siendo un fracaso absoluto para las compañías. Y McDonald’s ha sido uno de los últimos desafortunados.

El gigante de la comida rápida tuvo que ver cómo su campaña de hashtags en Twitter fracasaba cuando intentaba contar a los usuarios de dónde viene su comida a través de las etiquetas #meetthefarmers y #McDstories. En cuanto se puso en marcha la estrategia, los usuarios vieron una oportunidad perfecta para mostrar su descontento contra la compañía. Uno de ellos les acusó de matar miles de millones de animales indefensos cada año, mientras que otros aprovecharon para criticar la dudosa comida de la cadena: “una uña en mi Big Mac una vez” o “pedí un McDouble. Algo astilló mi muela”.

Un ataque de tal envergadura que hizo que McDonald’s tuviera que borrar algunos de los mensajes tan sólo dos horas después de estrenar la campaña, aunque se negaron a admitir la derrota: “apenas el 2% de las 72.788 menciones fueron negativas”, aseguraron.

Frente al fracaso de los hashtags, más hashtags
El fracaso de la campaña de hashtags de McDonald’s parece que no ha acabado con el interés de la cadena por Twitter, y como respuesta lanzaron este miércoles una nueva campaña con otra etiqueta: #littlethings.

En esta ocasión, y a pesar de la naturaleza abierta de la campaña, han sido pocos los usuarios que atacaron a la compañía con la nueva etiqueta. En su lugar, se han lanzado comentarios como “una buena taza de café por la mañana” o “la risa de un niño”.

Eso sí, parece que McDonald’s no lo tendrá tan fácil para solucionar su crisis en Twitter, y es que DoubleTree de Hilton lanzó hace poco una campaña de Promoted Tweets con el mismo hashtag. DobleTree, por ahora, no se ha pronunciado acerca de la campaña de la compañía de comida rápida.

Mediapro busca titular para los derechos de la Fórmula 1 tras la crisis publicitaria de La SextaAnteriorSigueinteLa MMA quiere ser más transparente con el usuario sobre las aplicaciones móviles

Noticias recomendadas