Anunciantes

McDonald's le jura amor (y trabajo) eterno a Ronald McDonald

McDonald'sRonald McDonald, la celebérrima mascota de McDonald's, no pasará nunca a engrosar las filas del paro. Su puesto de trabajo en el gigante de las hamburguesas, a quien presta sus servicios desde hace ya 52 años, es "eterno". Así lo ha asegurado recientemente Steve Easterbrook, CEO de McDonald's. "Ronald está aquí para quedarse", ha recalcado Easterbrook durante la reunión anual de accionistas de la multinacional estadounidense.

No son pocas las organizaciones de consumidores que han criticado en los últimos años a McDonald's por utilizar a Ronald McDonald como "gancho" para hacer más atractivos a ojos de los niños sus para muchos insalubres productos.

La famosa cadena de comida rápida, cuyas ventas últimamente están en caída libre tanto dentro como fuera de su país natal, está inmersa en profundo lavado de cara con el que pretende recuperar la senda del éxito.

Este lavado de cara incluye un giro en la estrategia “marketera” de McDonald’s. A principios de este mes la compañía desenterró, por ejemplo, a su emblemático Hamburglar con una imagen “renovada” que no gustó, sin embargo, a todos.

La reunión anual de accionistas de McDonald’s, que tuvo lugar este jueves al otro lado del charco, no estuvo exenta de polémica, puesto que miles de manifestantes se congregaron a las puertas del cuartel general de la compañía para reclamar un salario mínimo de 15 dólares por hora para los trabajadores de la famosa cadena de hamburgueserías.

En abril McDonald’s anunció que incrementaría el salario de sus trabajadores hasta los 10 dólares por hora en 2016.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir