líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

McDonald's buscar fomentar la lectura en los más pequeños

McDonald's ofrece libros exclusivos en su programa "Happy Meal Readers"

La cadena de comida rápida McDonald's y la agencia R/GA amplían el programa “Happy Meal Readers" con una colección de 12 libros exclusivos.

mcdonalds-happy-meal

Desde este mes de febrero, McDonald’s vuelve a ofrecer a los niños elegir entre un juguete o un libro al pedir su menú Happy Meal. La escritora inglesa Cressida Cowell, autora de la trilogía «Cómo entrenar a tu dragón», ha desarrollado para McDonald’s la serie de libros «Las aventuras de los mellizos Treetop». Los 12 volúmenes físicos también estarán disponibles en digital a través de una app.

La cadena de comida rápida y la agencia de publicidad R/GA amplían así su programa global «Happy Meal Readers» en colaboración con la editorial de libros infantiles Hachette Children’s Group. La experiencia de lectura interactiva está diseñada para que los niños se diviertan leyendo. «Las aventuras de los mellizos Treetop» estarán disponibles en 80 mercados, 43 idiomas y tanto para iOS como para Android.

libros-mcdonalds

R/GA London fue responsable de animar la colección de libros en la aplicación móvil. La historia se enriquece con animaciones y efectos de sonido. «Nuestro objetivo era hacer que la lectura fuera más divertida para los niños y, al mismo tiempo, repensar la forma en que se viven los libros hoy en día», dice Ben Lloyd, Director Creativo de R/GA. Él y su equipo quieren «hacer de la lectura una hermosa experiencia». Los creativos digitales fueron apoyados por Fundamentally Children, socio de la agencia.

La escritora Cressida Cowell encuentra “muy buena la forma en que la aplicación guía al lector a través de mis historias y complementa la narrativa integrando efectos de sonido y animaciones». Es consciente de que los “apasionantes recursos educativos digitales» podrían desempeñar un papel importante, especialmente si a los niños no les gusta leer.

El target de este programa son los niños de 6 a 8 años. Ahora tienen la opción de elegir entre un juguete o un libro de Cowell con su menú. Los que elijan elija un libro serán recompensados: se podrán divertir doblemente porque podrán leer y también acceder a la aplicación.

McDonald’s ve la iniciativa de lectura como una oportunidad para “hacer que la lectura sea divertida para los niños». La compañía ha estado haciendo esto desde 2001, cuando se ofreció por primera vez en Suecia un libro infantil con el menú Happy Meal, y según McDonald’s ya distribuido más de 450 millones de libros en todo el mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ni el odio, ni la política: el verdadero problema de Facebook es el "capitalismo vigilante"AnteriorSigueinteLa tienda del futuro buscará crear experiencias para el consumidor

Noticias recomendadas