Anunciantes

La aplicación consigue activar a sus usuarios las 24 horas del día

McDonald’s, líder de la restauración en la aplicación móvil

McDonald’s, líder de la restauración en la aplicación móvil

La cadena de comida rápida estadounidense lo ha vuelto a hacer. Tras superar retos muy difíciles para su negocio como la comida sana, las acusaciones de mala calidad en sus alimentos o la feroz competencia de otras cadenas, McDonald’s ya es también la aplicación Nº1 de su sector en el móvil. Un nuevo éxito de la franquicia americana, que consigue así estar muy presente en el dispositivo más cercano al consumidor.

Según los datos del Mobile Performance Index (MPIx®), un índice elaborado por Smartme Analytics monitorizando a usuarios reales de forma continua, McDonald’s lidera su sector con una puntuación de 71.5, frente al 66.5 de Burger King o el 49.2 de Foster’s Hollywood, sus dos principales competidores en este canal. El índice resulta de un algoritmo que tiene en cuenta variables como el número de usuarios de la aplicación, sus valoraciones o el engagement generado, identificando las apps que generan negocio y que han desarrollado un fuerte vínculo con sus clientes para dominar la carrera digital.

Una de las claves de este gran resultado de la aplicación de McDonalds reside en su sencillez y en la capacidad que ha tenido la franquicia para entender el valor que puede verle un usuario a aplicaciones como ésta: los descuentos. Ofertas sobre sus productos que mejoran conforme más se utilicen, en una aplicación que sea rápida y funcione correctamente. Así lo atestigua su bajo tiempo medio por sesión de 59 segundos, que garantiza una experiencia del usuario cómoda y eficaz.

Otro de los factores que explican el rendimiento de la aplicación es su uso a lo largo de todo el día, ya que es la única aplicación del sector restauración que consigue activar a sus usuarios tanto al mediodía y por la noche como por la mañana. La apuesta de la marca por potenciar el desayuno dentro su oferta gastronómica está viendo sus frutos también en el móvil, donde consigue superar este obstáculo inherente al sector y estar presente en la mente de sus consumidores las 24 horas del día. Un factor clave a la hora de entender por qué McDonald’s consigue monopolizar más los móviles de sus clientes, que utilizan menos aplicaciones de comida rápida de media que los usuarios del resto de apps del sector (Burger King, Foster´s Hollywood, Telepizza, Just Eat, Deliveroo, etc).

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir