Anunciantes

McDONALDS LLEVA A CABO UNA PROFUNDA REESTRUCTURACIÓN DE SU DEPARTAMENTO DE MARKETING

La directora general del Departamento de Marketing de McDonald’s, Mary Dillon, ha anunciado que quiere combinar el marketing al que está acostumbrada la compañía a nivel mundial con uno de mayor efecto boca-oreja.
Para ello, se ha embarcado en una renovación planetaria, llevando a cabo una profunda reestructuración de dicho departamento, con cambio de plantilla incluido con propósito de enfatizar en el desarrollo de aspectos como la marca, las alianzas globales o la tecnología.En primer lugar, el directivo inglés de McDonald’s y presidente de la compañía en el Norte de Europa, Peter Beresford, ocupa un nuevo puesto clave al liderar el desarrollo global de la marca. Es el responsable, desde el pasado 1 de mayo, de supervisar la posición de la marca, el desarrollo, las implementaciones del marco creativo, las prácticas publicitarias y las relaciones con las agencias, y de informar a Dillon al respecto.

A su lado, tendrá a Eric Leininger y Dean Barrett, nuevos vicepresidentes encargados de los “marketing insights”, el primero, y de las alianzas globales, las cuentas tecnológicas y familiares y del desarrollo del talento en marketing, el segundo.

Además, Dillon trasladó a Kim Lloyd, ahora nueva responsable de innovaciones tecnológicas y de medios a cargo de la innovación en música, tecnología y medios.

Cathy Nemeth, por su parte, ha sido ascendida a vicepresidenta del marketing dirigido a madres y a la familia.

Por último, Jeff Carl es ahora el nuevo vicepresidente de las alianzas globales, incluyendo deportes y relaciones de estudio.

Nuevo enfoque

Estos cambios en el Departamento de Marketing reflejan el reconocimiento de que la cadena necesita llegar mejor a los consumidores. Para ello, es interesante plantearse el focalizar su actividad en acciones para los teléfonos y demás dispositivos multimedia, móviles o no. De este modo, McDonald’s espera dar un impulso a los medios digitales y networks entre iguales.

Por otro lado, el departamento ha dispuesto implantar un marketing de mujeres más fuerte y enfatizar el it de su logotipo I’m loving it, frente al I. La cadena también posee un equipo estratégico que está evaluando la forma de mejorar la presencia de su mascota, Ronald McDonald. Al respecto, Dillon sostiene que Ronald no ha perdido su importancia y aún es significativo en marketing. Ejemplo de ello es el interés que los niños han demostrado tener por Ronald.

“Chew on this”

Con respecto a la amenaza recibida por parte de Eric Schlosser, autor del best-seller de 2001 “Fast Food Nation”, que este año llevará al cine y quien ha publicado ahora, junto a Charles Wilson, el libro “Chew on this: everything you don’t want to know about fast food”, McDonald’s ha empezado a defenderse con la publicación en su web de las declaraciones de Catherine Adams, vicepresidenta global de garantía de calidad, seguridad alimenticia y nutrición.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir