Anunciantes

McDonald's llora la muerte de Jim Delligatti, el inventor del mítico Big Mac

big-macHace casi medio siglo Michael James “Jim” Delligatti se sacaba de la chistera la que es probablemente una de las hamburguesas más famosas (y devoradas) del mundo: el icónico Big Mac.

Corría el año 1967 y Delligatti, que era propietario de una filial de McDonald’s en el estado de Pennsylvania, obtuvo el permiso de la multinacional norteamericana para experimentar con una variante más voluminosa de la clásica “cheeseburger”.

La “megahamburguesa” creada por Delligatti estaba integrada por dos filetes de ternera y tres rebanadas de pan y a los clientes de McDonald’s les pareció simple y llanamente deliciosa.

Gracias al Big Mac Delligatti se las ingenió para incrementar en un 12% las ventas de su hamburguesería. Y en vista del arrebatador éxito de la creación culinaria de Delligatti, McDonald’s decidió tomarle prestada la idea y comenzó a ofrecer el Big Mac en todos sus restaurantes en Estados Unidos.

El Big Mac se cuenta en la actualidad entre los platos más populares de la célebre cadena de hamburgueserías. Consta de dos files de ternera, de salsa especial, de lechuga, de queso Cheddar, de pepinillos, de cebolla y de pan con sésamo. Y es tan suculenta que contienen 509 calorías y 29 gramos de grasa por porción.

Actualmente se venden en todo el mundo centenares de millones del rentabilísimo invento gastronómico de Delligatti.

“Inventar el Big Mac no fue ni mucho menos como inventar la bombilla”, señalaba Delligatti hace tiempo en una entrevista concedida a Los Angeles Times. Delligatti creó el Big Mac inspirándose en los productos que ya ofrecían otras hamburgueserías. “La bombilla ya estaba allí. Yo simplemente me ocupé de atornillarla”, decía el bueno de Delligatti.

El pasado lunes por la noche Delligatti, a quien McDonald’s tiene tanto que agradecerle, fallecía en su casa de Pittsburgh a los 98 años. Sin embargo, no ha sido hasta este miércoles que su familia ha hecho público su deceso.

Tras conocer la triste noticia de la muerte de Delligatti, McDonald’s se ha referido a él como un “franquiciado legendario” que tuvo un importantísimo impacto a largo plazo en el devenir de la compañía. “Jim, te damos las gracias y te recordaremos siempre”, señala la marca de los arcos amarillos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir