líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's lanza una campaña por el Saweetie Meal

Kétchup por encima del pan y patatas en el Big Mac: El juguetón spot de McDonald's

McDonald's se ha cansado de las típicas combinaciones de comida e invita a sus clientes a dar rienda suelta a su creatividad al comer.

Cada uno tiene sus pequeñas tradiciones a la hora de comer. Desde echar el kétchup a un lado o embadurnar por encima las patatas hasta echar la salsa en el pan o sobre la lechuga. Son múltiples los debates culinarios en el «arte del comer». McDonald’s ha querido romper con todos ellos en su nueva campaña, en la que abre la puerta a nuevas posibilidades hasta ahora inexploradas por la cadena o sus clientes.

En esta ocasión, ha contado con la estrella de rap Saweetie para hacer esas curiosas combinaciones que llaman la atención. El anuncio anima, a su vez, a los consumidores a hacer sus propias versiones de las recetas con los productos de la cadena de comida rápida.

El spot tiene una duración de 30 segundos y ha sido producido por London Alley. Además, se ha creado en colaboración con Wieden+Kennedy NY, bajo la dirección de Hannah Lux Davis.

Al principio de la pieza audiovisual vemos a la artista, engalanada con un traje de brillantes en un lujoso McDonald’s. Está sentada frente a varias piezas de comida, tal y como se puede comprobar una vez que levanta una bandeja decorada con joyas. «Pido un Big Mac, Chicken McNuggets, patatas fritas y un Sprite con salsas Sweet ‘n Sour y barbacoa», afirma Saweetie mientras suena su último single, «Fast Motion». «Pero me gusta mezclarlo todo«, revela la cantante.

A la protagonista le vale todo, desde insertar patatas fritas en el Big Mac hasta crear un sándwich nuevo a partir de las cuatro piezas de nuggets o colocar el kétchup por encima del pan de la hamburguesa. La idea es transmitir que el espacio para crear es una ventaja añadida de esta comida de edición limitada, la Saweetie Meal.

Esta colección de comida está basada en el concepto de «remix» y quiere promover la creatividad entre los clientes de la marca. El lanzamiento viene acompañado del anuncio de un «Saweetstakes», que da a un participante la oportunidad de ganar dos bolsos de Brandon Blackwood, uno de los diseñadores favoritos de Saweetie.

El ganador seleccionado también recibirá un viaje de cinco días a Las Vegas y dos entradas para ver la actuación de Saweetie. Desde ahora y hasta el 5 de septiembre, los clientes pueden participar en el concurso pidiendo un Saweetie Meal desde la aplicación de McDonald’s. Los interesados también pueden saber cómo participar sin comprar visitando el sitio web del concurso.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

¿Basta un cambio de nombre para liberar a las marcas (y a la sociedad) del tóxico abrazo del racismo?AnteriorSigueinteIbai y Messi dan una estocada con Twitch a los medios tradicionales con su exclusiva entrevista

Noticias recomendadas