líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

McDonald's lanza una nueva estrategia global de expansión

McDonald's "mete el turbo" y pone en marcha un nuevo plan de crecimiento a nivel global

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La compañía pretende acelerar el ritmo de apertura de sus restaurantes e impulsar la innovación, pero también advierte de que habrá recortes de plantilla.

McDonald’s lanza una nueva estrategia de crecimiento con la que busca acelerar el ritmo de apertura de restaurantes. Ya en 2020, la compañía puso en marcha su plan «Acelerar los Arcos», que ahora continúa con la versión llamada «Acelerar los Arcos 2.0» que engloba una serie de medidas sobre las que no se conocen aún demasiados detalles.

Según apunta la propia empresa, una de las razones para implantar esta estrategia es que muchos de sus establecimientos funcionan al límite de su capacidad, de ahí que se busque una expansión. Además, el plan promete crear nuevas funciones de liderazgo, resolver mejor los problemas de los clientes, impulsar la innovación en los mercados y reducir el trabajo para crear eficiencias.

La empresa dijo también que el desarrollo de las tiendas podría incluir pruebas de nuevas tecnologías, como el carril para pedidos anticipados que, de hecho, ya está funcionando con un proyecto piloto en un pequeño local de Texas.

No obstante, no es oro todo lo que reluce y esta estrategia de McDonald’s podría dar lugar a recortes de plantilla, debido a que el gigante de la comida rápida pretende prescindir de ciertas iniciativas.

«Esto nos ayudará a avanzar más rápidamente como organización, reduciendo al mismo tiempo nuestros costes globales y liberando recursos para invertir en nuestro crecimiento», decía el mensaje enviado por Chris Kempczinski, CEO de la compañía, y recogido por AdAge. «Nos basaremos en nuestra estrategia y nuestros valores para guiar cómo tomamos esas decisiones y apoyar a todos los miembros de la empresa afectados».

Morgan Flatley tendrá un nuevo cargo en McDonald’s

Otras medidas que contempla McDonald’s en su nuevo plan es el ascenso de Morgan Flatley de CMO global a vicepresidenta ejecutiva, directora global de marketing y nuevas iniciativas empresariales. Este puesto le da un mayor alcance para «liderar nuevas iniciativas empresariales y oportunidades que amplíen el alcance de la marca McDonald’s», según un comunicado de la firma.

A pesar de que se ha enfrentado a retos durante la época de la pandemia, como todos los restaurantes, McDonald’s ha logrado resistir y superar un año económicamente débil. Las acciones de la empresa han subido esta semana un 2,9%, hasta 269,78 dólares, más o menos lo mismo que hace un año.

Además, debido a la inflación, muchos consumidores están recortando sus gastos en los establecimientos de restauración más caros, volviendo a consumir en McDonald’s, una cadena bastante asequible en casi todos los países donde está presente.

La marca contaba en 2023 con más de 40.000 restaurantes en todo el mundo, más de 13.400 de ellos en Estados Unidos. En ese año, abrió 1.494 restaurantes y cerró 661 en 2021 (las cifras más recientes disponibles), frente a las 977 aperturas y 643 cierres de 2020.

Con la guerra de Ucrania, la empresa cerró sus 847 locales en Rusia en 2022 y abandonó Kazajstán tras suspender las operaciones de sus 24 establecimientos allí en noviembre, alegando problemas de suministro.

 

TikTok, cada vez más cerca de la televisión al unir fuerzas con VevoAnteriorSigueinte10 loquísimos "gadgets" presentados en CES 2023 que quizás no sabías que necesitabas

Contenido patrocinado