Anunciantes

McDonald's o Nordstrom, algunas de las primeras marcas en lanzar publicidad en Apple Music

apple musicEl pasado 30 de junio Apple lanzaba al mercado su nuevo servicio de música en streaming, Apple Music. Apenas tres semanas después, marcas como McDonald's, Nordstrom, Home Depot o Walgreens ya se han convertido en los primeros anunciantes del mismo.

Apple Music es una combinación de iTunes, la emisora de radio Beats 1 así como un espacio denominado Connect que actúa como una red social a través de la que los usuarios pueden comunicarse con sus artistas favoritos.

walgreens-ads-apple-hed-2015_1

Estos pueden acceder al servicio de radio mediante una suscripción de 9,99 dólares mensuales aunque también existe una gratuita disponible en la que aparece publicidad. Hasta el mismo 30 de junio, las marcas pudieron comprar anuncios tanto de audio como de vídeo para aparecer en el servicio iAd de la compañía de Apple.

La compañía con sede en Cupertino introdujo modificaciones en iAd el pasado mes de noviembre pero ahora surge la duda de si las marcas comprarán el mismo tipo de anuncios. Desde hace un par de días, los spots de las grandes marcas mencionadas al inicio de este artículo han comenzado a aparecer en el servicio. Estas han señalado que sus campañas no se han desarrollado específicamente para Apple Music.

Por ejemplo, Home Depot, ha lanzado una campaña de audio con el objetivo de mejorar sus ventas en el terreno del comercio electrónico. Un portavoz de la marca ha señalado que esta apuesta se enmarca dentro de una estrategia de medios de comunicación con la que quieren aumentar clientes tal y como recogen en Adweek.

Del mismo modo, la campaña de Nordstrom fue lanzada el pasado 17 de julio con motivo del aniversario de la compañía dos semanas después de que se lanzase el servicio. Se trata de un nuevo anuncio de radio que no ha sido desarrollado de forma específica para Apple.

nordstrom-advertising-itunes-hed-2015

No queda claro si Apple lanzará de forma oficial promos de música pero lo que si es cierto es que los anuncios se ven de forma idéntica a los que aparecen en iAds. Mientras tanto, la compañía dirigida por Tim Cook se enfrenta a la dura competencia de Pandora y Spotify para hacerse con el reparto de los dólares destinados por las marcas a los servicios de música en streaming. Tanto Spotify como Pandora han lanzado de forma constante nuevas herramientas publicitarias centradas especialmente en la compra programática o la publicidad orientada.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir