Anunciantes

McDonald's ofrece millones de libros en su última campaña para el 'Happy Meal'

McDonald's está entregando millones de copias de libros infantiles en Reino Unido del popular autor de 'War Horse', Michael Morpurgo, como parte de su última y gran campaña del Happy Meal para incrementar los hábitos de lectura de los niños. La entrega de libros empieza este 11 de enero e irá acompañada deuna campaña de TV realizada por Leo Burnett, que se lanzará en el mes de febrero.

McDonald's ha establecido un acuerdo de colaboración con la editorial HarperCollins, propiedad de News Corporation de Rupert Murdoch , para entregar millones de copias de los libros de Morpurgo, como 'Mudpuddle Farm' con la compra del Happy Meal. Murpugo es autor de 'War Horse', que ha sido llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg y se estrena en los cines este fin de semana.  En total se ofrecerán 6 libros de la colección infantil de este autor durante la promoción.

La idea podría venir a raíz de las críticas de algunos sectores, que consideraban que McDonald's vendía dulzura para que los padres le compraran  Happy Meals a sus hijos. Jonathan Douglas, director del National Literacy Trust, dijo: "estamos encantados con la idea de que McDonald's dé a las familias acceso a libros populares como estos, ya que su gran escala a nivel mundial animará a más familias a leer juntos".

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir