Anunciantes

McDonald's planea vender su negocio en China a un conglomerado financiero o a un fondo de inversión

maidanglao-copyMcDonald’s está planeando vender los más de 2.200 establecimientos que tiene entre China y Hong Kong al conglomerado financiero Citic o al fondo de inversión Carlyle, el primero chino y el otro estadounidense.

La suma de estos establecimientos suponen unos 2.000 millones de dólares, según informa China Daily, diario oficial del país. Aún no se conocen en cuánto se posicionan las ofertas de estos dos interesados, pero, por parte de la cadena de comida rápida, dijo que revelaría información solo en el caso de que la operación estuviera cerrada.

Según el analista del Instituto de Investigación de Marcas de China Zhu Danpeng, la potencial compra por alguna de estas entidades, supondría un incentivo positivo para McDonald’s, así como una expansión en las ciudades del tercer y cuarto escalón en China, suponiendo un gran impulso en la estrategia de localización.

Maidanglao, como se conoce a la cadena en el país asiático, es una de las cadenas de comida occidental más implantadas en el país desde el 1990. En cuanto a la estrategia de expansión, están planeando instaurar 1.300 nuevos establecimientos en los próximos cinco años.

La venta de operaciones en otros países como traspasar los establecimientos de un país en concreto, facilita a las multinacionales centrarse en cuestiones clave como permitir destinar más trabajo a la imagen de marca a nivel global o a trabajar el marketing localmente.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir